cabecera
    29 de septiembre de 2016

EL ESTADO FORTALECE SUS COMPETENCIAS

'Satisfacción' desde la Mesa del Turismo ante la presentación del proyecto para la nueva Ley de Costas

La nueva ley asegura la protección al medio ambiente y garantiza, a su vez, la seguridad jurídica del Sector

La Mesa del Turismo ha mostrado su "gran satisfacción" ante el proyecto de Ley de Costas del Gobierno. Durante su pasado Pleno, celebrado el viernes, y después de examinar el documento, la Organización empresarial considera, por unanimidad, que constituye un "notable acierto del Ejecutivo".

Esta nueva Ley puede considerarse como un logro personal del presidente de la Mesa, Abel Matutes, que ha contribuido a que las aportaciones del Sector se tengan en cuenta a la hora de presentar el proyecto a trámite.

Entre otros aspectos, el texto contempla que las instalaciones actuales de kioskos y 'chiringuitos' podrán renovar sus concesiones, en lugar de la irreversible extinción que preveía la legislación actual. Recuérdese aquélla amenaza de "en 2018 no quedará en pie un solo chiringuito en las costas españolas", explican desde la Mesa.

La nueva Ley refuerza también la protección y el uso sostenible del litoral y contiene disposiciones específicas para evitar un aumento de las edificaciones. Y en el aspecto jurídico, una de las cuestiones destacables es que el Estado fortalecerá sus competencias y tutelará a las Entidades locales para suspender automáticamente las licencias concedidas vulnerando la Ley de Costas.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto