Diario online de Hotelería y Alojamiento
/ Jueves 18 de Diciembre 2014 / Número 2.677
Actualidad

BUENAS EXPECTATIVAS

Las Rías Baixas prevén para Semana Santa una ocupación hotelera del 70%, según la asociación de Turismo

Los precios medios son razonables, sin tirarlos, pero de acuerdo con el destino de calidad de las Rías Baixas

Viernes, 01/04/2011
El presidente de Turismo Rías Baixas, Chema Figueroa.
NEXOHOTEL.com / A pesar del momento económico, Turismo Rías Baixas, entidad dependiente de la Diputación de Pontevedra, no ha dudado en afirmar que las previsiones para este año son "razonablemente optimistas", o, en todo caso, "similares a las alcanzadas el año pasado", que fue un ejercicio positivo.

El presidente de Turismo Rías Baixas, Chema Figueroa, ha sostenido que la ocupación hotelera se moverá entre el 65% y el 70%, "si bien en estos cálculos influye un factor imponderable como es el tiempo", ha alertado. Asimismo, ha señalado que otros factores, como la convocatoria del paro en los aeropuertos posteriormente anulada, ha beneficiado a la zona, dado que muchos españoles descartaron el avión y apostaron por el coche para acercarse en Semana Santa a Pontevedra.
  
En esta línea, Figueroa ha apuntado que el sector está preparado y pese a la coyuntura económica negativa "los precios medios son razonables, sin tirarlos, pero de acuerdo con el destino de calidad de las Rías Baixas". Por otra parte, el presidente de Turismo Rías Baixas ha informado de que ya está cerrado el presupuesto para la creación de una oficina de captación de turistas en el departamento de llegadas del aeropuerto de Sá Carneiro, en Oporto. Con esta iniciativa, los hosteleros pretenden beneficiarse del incremento del tráfico aéreo en el norte de Portugal.

Visitantes procedentes de Oporto

  
Unos 600.000 turistas utilizaron Oporto para volar durante el año 2010, superando los 4,6 millones de viajeros de otros orígenes. En este panorama, precisamente, "echará sus redes" esta oficina que abrirá el próximo mes de junio. La Diputación de Pontevedra responde así a la reiterada demanda de las entidades representativas del sector del Turismo de la provincia, que apuntan que entre el 8% y el 9% de los turistas que llegan a las Rías Baixas lo hacen a través del aeropuerto Sá Carnero.
  
La oficina prestará servicios de información, asesoramiento y promoción de las Rías Baixas y funcionará a través de una subvención que la Diputación concederá a la asociación Asehospo —Asociación de Empresas de Hostelería y Turismo de Pontevedra— que trasladará su actual oficina de Oporto.

 

Etiquetas:


© www.nexohotel.com / Diario online de Hotelería y Alojamiento
AGENCIAS
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Hoteles: Hoteles Rezidor Hilton Accor ITH Paradores CEHAT Room Mate Hotusa Hoteles Barceló IHG Toprural Trivago Travelodge NH Hoteles Hoteles Riu Hoteles Sol Melia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Hoteles / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects