Diario online de Hotelería y Alojamiento
/ Martes 23 de Diciembre 2014 / Número 2.682
Actualidad

El presidente de los hoteleros gallegos reclama a la Xunta que ‘consensue’ con el Sector la nueva ley de Turismo

Reclama apoyo ‘gobierne quien gobierne’ y denuncia que la Administración autonómica no atiende sus demandas

Lunes, 7/03/2011
La ocupación hotelera subió un 2,2% en febrero.
NEXOHOTEL.com / El presidente de la Asociación de Hospedaje de La Coruña (Hospeco), Francisco Canabal, nombrado recientemente también presidente de la asocaciación que agrupa a los hoteles gallegos, ha reclamado a la Xunta que "consensue" la nueva Ley de Turismo y ha denunciado que no les "atiende" en sus demandas.

Coincidiendo con la firma de un convenio con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Coruña, Henrique Tello, para la desestacionalización del turismo en esta ciudad, Canabal ha lamentado que el año pasado la Xunta declinase la firma de un convenio similar "como se hacía antes", ha apostillado. Además, ha reclamado "apoyo" para la ciudad "gobierne quien gobierne" y, en la misma línea, se ha pronunciado respecto a la situación en toda Galicia.

Así, ha atribuido su nombramiento como presidente de la entidad que agrupa al Sector —y que ya existía, pero que ahora pretenden relanzar— a un intento de "unir a los hoteles para tener fuerza", ha explicado. Así, ha precisado que su objetivo es "potenciar que no barran todo para un lado" y que la Xunta de Galicia reparta las ayudas a este Sector "como Dios manda y no pelear por temas políticos que no nos afectan", ha insistido.

Canabal, que ha avanzado que crearán cuatro vicepresidencias, uno por provincia, ha denunciado su exclusión para la elaboración de la Ley de Turismo. "Que se consensue con los que sabemos", ha pedido el presidente de Hospeco, quien ha matizado en que "una cosa son los hoteles" y otra "la restauración", ha indicado en relación a las asociaciones de hostelería.

Convenio con el Ayuntamiento

Por otra parte, ha destacado la importancia del convenio suscrito con el Ayuntamiento coruñés, por el que el Consistorio aportará algo más de 150.000 euros para promover la desestacionalización del turismo, mientras que los hoteles sortearán estancias de un fin de semana gratuito.

Esta campaña incluirá, según el concejal de Turismo, la promoción de la ciudad a través de espectáculos de magia en las ciudades de Sevilla, Valencia, Valladolid, Gijón y Santander, además de La Coruña, donde está iniciativa se presentará "en los próximos días", ha apuntado. Pese a la crisis, la ocupación hotelera subió un 2,2% en la ciudad en el mes de febrero.

 

Etiquetas:


© www.nexohotel.com / Diario online de Hotelería y Alojamiento
AGENCIAS
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Hoteles: Hoteles Rezidor Hilton Accor ITH Paradores CEHAT Room Mate Hotusa Hoteles Barceló IHG Toprural Trivago Travelodge NH Hoteles Hoteles Riu Hoteles Sol Melia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Hoteles / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects