cabecera
    19 de septiembre de 2017

PLAN DE ACCIÓN PARA EL SECTOR

La directora general de Turespaña presenta al sector hotelero mallorquín el Plan Estratégico de Marketing

Se priorizará la inversión en aquellos productos y mercados que más contribuyen al aumento de la rentabilidad

La directora General de Turespaña, Marta Blanco, se ha reunido en Palma con un grupo de empresarios hoteleros encabezados por el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez. Durante el transcurso de la reunión, la responsable del organismo encargado de la promoción turística internacional de España ha dado a conocer los detalles del plan de acción de Turespaña.

La directora general de Turespaña durante el encuentro con el sector hotelero mallorquín.
La directora general de Turespaña durante el encuentro con el sector hotelero mallorquín.

El foco de actuación se centrará en el Plan Estratégico de Marketing (PEM). El PEM se erige por tanto como el elemento esencial de Turespaña para hacer frente a los desafíos que se plantean para la promoción de España como destino turístico, priorizando la inversión en aquellos productos, segmentos y mercados que contribuyen de forma más eficaz al aumento de la rentabilidad asociada a los ingresos turísticos. En este contexto, tienen un peso relevante las actividades de arte y cultura española, deportes y gastronomía, así como los productos relacionados con relajarse en la costa, turismo urbano, naturaleza, itinerarios y turismo de negocios.

Campaña de notoriedad

De igual forma, en los próximos meses se desarrollará una campaña de notoriedad basada en nuevas tecnologías de la información, de la comunicación y de las redes sociales. Aunque en un número menor que en años precedentes, se continuará participando en las principales ferias internacionales de referencia del sector e invertirá en el portal de referencia www.spain.info , a través de la actualización de sus contenidos y del desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Se mantiene una apuesta clara por la inversión en promoción internacional, con un aumento del 20% de la partida presupuestaria dedicada a este concepto.

Por su parte, el presidente de la FEHM, que ha agradecido la consideración de la directora general con el sector hotelero de Mallorca al desplazarse desde Madrid para mantener el encuentro, ha abordado otros temas como la reestructuración de las OETs en el extranjero y la nueva estructura en el análisis de datos y estudios de mercados de Turespaña.

Aurelio Vázquez ha resaltado la incorporación de la iniciativa privada en el Consejo Asesor de Turespaña como elemento clave para aportar valor por parte de las empresas y en el acercamiento de los intereses y objetivos privados a los públicos.

La reunión ha sido satisfactoria para ambas partes que han establecido una agenda de trabajo para el año 2014.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto