Diario online de Hotelería y Alojamiento
/ Sabado 25 de Octubre 2014 / Número 2.622
Actualidad

La mayoría de los establecimientos de Roma cobrarán un impuesto de dos euros por persona y noche a partir de 2011

El impuesto del Ayuntamiento romano será de tres euros en el caso de hoteles de cuatro y cinco estrellas

Miércoles, 24/11/2010
En ciudades como Barcelona se ha rechazado establecer una tasa turística, como se ha hecho en Roma.
NEXOHOTEL.com / El Ayuntamiento de Roma ha aprobado una tasa para los servicios turísticos de la ciudad que se aplicará a partir del 1 de enero de 2011 y que deberán abonar al final de su estancia todas las personas que se alojen en cualquier alojamiento de la capital italiana, exceptuando los albergues.

El impuesto será de dos euros por persona y noche hasta un máximo de 10 días para los clientes que se alojen en campings, establecimientos rurales, casas de huéspedes, habitaciones alquiladas, casas y apartamentos turísticos y hoteles de una, dos y tres estrellas.

En el caso de los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, la tasa será de tres euros por persona y noche.

El consistorio ha explicado que el objetivo de este gravamen es "sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos" y garantizar a los turistas una "mejor acogida y mejores servicios".

Además, el Ayuntamiento ha precisado que este impuesto se aplicará también a "todos aquéllos que hayan reservado y pagado anticipadamente su estancia a través de una agencia de viajes o de un operador turístico y que, por tanto, a su llegada al establecimiento hotelero hagan entrega del bono por la reserva prepagada".

Asimismo y, dado que la característica principal del gravamen no es el servicio turístico que se recibe, sino el "mero hecho de alojarse en uno de los establecimientos de la ciudad", la tasa también se aplicará a todos aquéllos que, en virtud de acuerdos contractuales, no paguen el servicio turístico (por ejemplo: guías, conductores de autocares turísticos, etc.). Por el contrario, estarán exentos del gravamen los niños menores de dos años.

Por último, el consistorio ha apuntado que todavía no se han aprobado las normas de actuación por parte de la Concejalía de Roma, por lo que los datos proporcionados "podrían ser modificados". 

 

Etiquetas:


© www.nexohotel.com / Diario online de Hotelería y Alojamiento
AGENCIAS
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Hoteles: Hoteles Rezidor Hilton Accor ITH Paradores CEHAT Room Mate Hotusa Hoteles Barceló IHG Toprural Trivago Travelodge NH Hoteles Hoteles Riu Hoteles Sol Melia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Hoteles / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects