Diario online de Hotelería y Alojamiento
/ Sabado 22 de Noviembre 2014 / Número 2.651
Actualidad

Los hoteles gallegos crean el Foro del Turismo, reclaman ‘altura de miras’ a los políticos y una normativa que cree estabilidad

El gremio de hoteles quiere promover un ‘gran pacto social y político por la defensa del sector turístico gallego’

Lunes, 10/10/2011
El turismo representa alrededor del 15% del Producto Interior Bruto de Galicia.
NEXOHOTEL.com / El Gremio de Hoteles de Galicia ha promovido la constitución del Foro del Turismo de Galicia, en cuya reunión inicial han estado presentes todos los subsectores de esta industria, con el objetivo de que el sector "deje de ser un gigante económico y un enano político", según han indicado.

Gremio de Hoteles ha recordado que el turismo representa alrededor del 15% del Producto Interior Bruto de Galicia, donde es un "sector clave", algo que, han señalado, "debe tener su traslado a nivel político". La puesta en marcha de este proyecto, ha señalado, responde a la "necesidad de superar los viejos modelos, cerrados y rígidos, de representación empresarial" y "solucionar los problemas de comunicación y atomización excesiva del tejido asociativo del sector".

"Esta nueva herramienta permitirá trabajar en grupos temáticos pero con una perspectiva global, desde todos los subsectores, especialmente desde el sector hotelero, superando los modelos de representación jerárquicos y limitados, que carecen de legitimidad para representar a todas las actividades socioeconómicas relacionadas con el turismo", ha explicado el gremio.

Un gran pacto

A través del Foro, el gremio de hoteles quiere promover un "gran pacto social y político por la defensa del sector turístico gallego" con el objetivo de generar "un contexto de estabilidad legislativa que permita diseñar estrategias de medio y largo plazo para el sector turístico", especialmente con motivo de la aprobación de la nueva Ley de Turismo.

En esta línea, el gremio de hoteles ha solicitado a los grupos parlamentarios gallegos la "suficiente altura de miras" como para "acordar una normativa de mínimos que sea un marco legal básico, consensuado por las tres fuerzas políticas" para dotar al sector de "estabilidad legislativa" para permitir "el diseño de estrategias a medio y largo plazo".

Finalmente, el gremio ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa del Turismo de Galicia para abordar con el sector los cambios que se proponen en la enmienda para la reorganización administrativa de Turismo de Galicia. Asimismo, también se ha sumado a la petición de reunión con la Comisión de Turismo del Parlamento.

 

Etiquetas:


© www.nexohotel.com / Diario online de Hotelería y Alojamiento
AGENCIAS
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Hoteles: Hoteles Rezidor Hilton Accor ITH Paradores CEHAT Room Mate Hotusa Hoteles Barceló IHG Toprural Trivago Travelodge NH Hoteles Hoteles Riu Hoteles Sol Melia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Hoteles / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects