cabecera
    22 de octubre de 2018

Hostetur lamenta que Air Berlín pueda suspender las conexiones con la Región de Murcia y critica al Gobierno autonómico

Ryanair anunció recientemente la cancelación de ocho líneas, lo que supone 76 vuelos semanales menos

Hostetur ha lamentado que la aerolínea Air Berlín haya anunciado que, como consecuencia de la "reducción de reservas" y de la "falta de ayuda" del Gobierno de Murcia, es posible que suspenda las conexiones internacionales con el aeropuerto de San Javier a partir del verano de 2011.

La Asociación de Empresarios de Hotelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (HosteturI) ha manifestado que esta situación se hubiera podido solucionar si, "como solicitamos al consejero de Turismo en su día", se hubiera hecho "promoción de la Región de Murcia" en aquellas ciudades desde donde vuelan estas compañías, una iniciativa que "no se ha llevado a cabo".

Así, los empresarios del Sector sostienen que recuperar estos vuelos en un futuro será "muy difícil" y han añadido que, "aunque somos conscientes de que no se pueden subvencionar pasajeros", "sí que se podría haber colaborado con las compañías en la promoción".

Además, la asociación ha asegurado que es "consciente" de la difícil situación presupuestaria de la Comunidad autónoma pero que, sin embargo, es "fundamental" dejar la puerta abierta para recuperar las negociaciones, "si fuera posible, en los del próximo año", aplicando fondos que este año se han destinado a otras actividades.

Ryanair ha cancelado recientemente ocho líneas

Al anuncio de Air Berlín, que opera en el aeropuerto murciano desde hace cuatro años, se suma la decisión que recientemente tomó Ryanair de cerrar las líneas de Birmingham, Liverpool, Bournemouth, Londres Luton, East Midlands, Glasgow Prestwick, Leeds y Bradford, lo que supondrá la pérdida de 76 vuelos semanales y 120.000 turistas en invierno.

Los empresarios creen que ambas decisiones tendrán consecuencias negativas para el Turismo de la zona y repercutirán en la llegada de visitantes a los alojamientos de la costa.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto