cabecera
    25 de julio de 2016

Hosteleros de Santiago denuncian la existencia de 600 plazas de alojamiento ilegal en el centro de la ciudad

La Asociación de Hostelería Compostela ha puesto en conocimiento de la Administración gallega y de la Policía Nacional un informe que revela la existencia de casi 70 establecimientos en el centro de Santiago que ofrecen más de 600 plazas de alojamiento ilegal.

El informe, encargado a una empresa de investigación privada, revela la necesidad, según la asociación, de "una actuación contundente" por parte de los servicios de inspección turística de la Xunta, "a veces más preocupados por fiscalizar la actividad de aquellas empresas que la desarrollan dentro de la legalidad que por controlar la proliferación de oferta ilegal".

En total, la asociación cifra en más de 3.000 las plazas de alojamiento que se están ofertando a día de hoy en Santiago de Compostela de manera irregular, entre oferta ilegal y prácticas de publicidad engañosa a través de Internet. En el informe aportado por Hostelería Compostela se desvela las formas de localización de los establecimientos y particulares que ofertan alojamientos de modo ilegal, entre las que tiene especial incidencia la publicidad en Internet.

Otra forma de localización de estos establecimientos es mediante publicidad en la vía pública, "una práctica muy extendida en la zona vieja, San Lázaro, Valiño, Fonte dos Concheiros y San Pedro". "La aproximación directa al cliente en la calle es uno de los métodos más recurridos y que más contribuyen al deterioro de la imagen de Santiago como destino turístico", ha indicado la asociación.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto