Diario online de Hotelería y Alojamiento
/ Sabado 4 de Febrero 2012 / Número 1.623
Actualidad

MEJORAR LOS DESTINOS PARA INCREMENTAR EL NUMERO DE VISITANTES

El Gobierno de Canarias aportará el 80% de los gastos de la rehabilitación turística de las islas

Rita Martín ha recordado la importancia de compaginar la rehabilitación de los destinos con la promoción

Jueves, 07/01/2010
Los cabildos aportarán el 20% del presupuesto para la rehabilitación turística.

NEXOHOTEL.com / El Gobierno canario asumirá el 80% de los gastos de los Convenios de Estrategia de Rehabilitación Integral de Zonas Turísticas de las islas para que los cabildos, "en su situación de déficit", sólo tengan que abonar el 20% restante de las partidas para las obras.

La consejera de Turismo del Ejecutivo autonómico, Rita Martín, ha recordado que hasta ahora el compromiso era que el Gobierno cubriera el 60% y el 40% restante los cabildos y ha mostrado su disposición a "trabajar conjuntamente" para conseguir "lo mejor para todos".

Además, Martín ha asegurado que el Gobierno de Canarias puede "asumir" este compromiso, ya que las obras producirán un beneficio económico en las islas y en los municipios que se lleven a cabo.

La consejera autonómica ha subrayado además que los convenios de estrategia de rehabilitación integral "ya se han enviado a cada uno de los cabildos" y que se ha hecho a través de un convenio marco para hacerlo abierto y "ver cómo se puede ir cerrando con cada uno de ellos".

Así, Martín ha precisado que ya hay partidas consignadas para llevar a cabo obras que "darán un cambio a las zonas turísticas" de algunas islas como Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife o Gran Canaria.

Rehabilitar sin olvidar la promoción

La consejera de Turismo ha añadido que los presupuestos de la Consejería, además de en la rehabilitación del Sector, también "están centrados en la promoción turística exterior" porque "es la que repercute en la isla e influye en esa zona turística".

"Todo el esfuerzo que se haga en promoción turística en el exterior va a repercutir en cada una de las islas, lo que va a ayudar a los cabildos y a los municipios turísticos", ha añadido.

Asimismo, Martín ha destacado que la "meta principal" de la Consejería es captar turistas y ha garantizando que en el presupuesto para 2010 hay una "fuerte contención y racionalización del gasto".

 

© www.nexohotel.com / Diario online de Hotelería y Alojamiento
AGENCIAS
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Hoteles: Hoteles Rezidor Hilton Accor ITH Paradores CEHAT Room Mate Hotusa Hoteles Barceló IHG Toprural Trivago Travelodge NH Hoteles Hoteles Riu Hoteles Sol Melia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Hoteles / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño Web