cabecera
    25 de noviembre de 2017

FEHM, CAIB, ASPAS Y Meliá acercan la realidad hotelera a los alumnos de la asociación ASPAS

El pasado viernes ha tenido lugar, en el hotel Tryp Palma, una visita de nueve alumnos de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva (ASPAS), enmarcada en el proyecto de colaboración de la Federación Hotelera de Mallorca y la Direcció General d'Ordenació, Innovació i Formació Professional ‘Visita un hotel’.

La FEHM y el Govern han coordinado esta actividad en la que, con la colaboración del Hotel Tryp Palma, los alumnos han podido recorrer las principales instalaciones y han intercambiado preguntas con el personal técnico el hotel. Los jóvenes, de entre 17 y 23 años, están estudiando un curso PQPI (Programa de Qualificació Professional Inicial) de Auxiliar Administrativo, dirigida a alumnos  con discapacidad (principalmente auditiva),  cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El programa ‘Visita un hotel’ tiene por objetivos acercar la realidad económica de Mallorca a los alumnos de primaria y secundaria y potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que les permitan comprender la importancia del sector hotelero en el entorno empresarial local. Para desarrollar estas actividades, la FEHM ha elaborado dos cuadernos de trabajo (uno para primaria y otro para secundaria) como guía para contextualizar la visita y realizar ejercicios prácticos antes, durante y después de la actividad.

Para los próximos meses de este curso 2012-2013 se tienen previstas ocho visitas más enmarcadas en este proyecto.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto