cabecera
    30 de marzo de 2017

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL SECTOR

La Federación Hotelera de Mallorca presenta su nuevo plan de Responsabilidad Social Corporativa

La gerente de la Federación, Inma de Benito participó en el Foro 'Tú puedes cambiar el mundo mientras duermes'

Inmaculada de Benito es la gerente de la FEHM.
Inmaculada de Benito es la gerente de la FEHM.

De la mano de UNICEF y la campaña 'Tú puedes cambiar el mundo mientras duermes', la Federación trabaja por una política corporativa ética en relación a la explotación sexual de niños. El encuentro busca la difusión del proyecto 'Hoteles amigos' entre los asociados y la sensibilización para que se adhieran al código ECPAT.

La presentación del proyecto tuvo lugar el pasado sábado y estuvo organizado por la FEHM, Unicef y la Universidad balear. La meta principal del Plan es  establecer las directrices de gestión para el entorno hotelero con el fin de garantizar unos principios éticos y de respeto a las personas, a la sociedad y al medioambiente.

Respecto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, la FEHM identifica, evalúa y establece objetivos de mejora para reducir las externalidades ambientales de la actividad. La optimización del consumo de energía, la gestión de residuos, un gasto en combustible responsable, y en definitiva, el cumplimiento de la legislación ambiental en el sector son primordiales.

En el campo de los recursos humanos se incide en aspectos como la no discriminación, la formación continua, la gestión participativa, el equilibrio entre trabajo, familia y ocio, la salud y la seguridad en el trabajo y la ética empresarial, entre otros.

En la práctica, durante el año 2012, la FEHM ha intermediado con Cáritas y la Fundación La Caixa para integrar a personas con riesgo de exclusión social en las plantillas de los hoteles; ha donado mobiliario a la Residencia de Tercera Edad de la Bonanova; y se han recogido más de 21 toneladas de alimentos, entre otras acciones.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto