Diario online de Hotelería y Alojamiento
/ Martes 22 de Mayo 2012 / Número 1.731
Actualidad

La ‘alta’ afluencia de clientes nacionales evita que el sector hotelero de Sevilla se vea perjudicado por las cancelaciones de vuelos

La ocupación de los hoteles de la capital hispalense es del 78%, según el Consorcio de Turismo de la ciudad

Viernes, 23/04/2010

NEXOHOTEL.com / La presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, ha hecho un primer balance de los resultados del sector hotelero en esta Feria de Abril y ha subrayado que la "alta afluencia" de clientes nacionales ha evitado perjuicios al Sector por las cancelaciones de vuelos a nivel europeo. 

Prieto-Castro ha señalado que el Turismo "se está resintiendo", aunque "no de manera excesiva", porque la mayoría de las reservas y los visitantes son nacionales. De este modo, hasta el día de hoy los hoteles de Sevilla han ocupado un 78% de sus plazas.

Además, la presidenta del Consorcio de Turismo ha precisado que normalmente los primeros días "suelen ser los mejores" pero que con la actual situación y la influencia de unas previsiones meteorológicas positivas "creemos que los resultados pueden mejorar en los próximos días".

Problemas y anulaciones en el Sector

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, ha expresado su deseo de que la situación "se normalice", ya que está habiendo "muchos problemas" y se están produciendo "muchas anulaciones".

Sin embargo, Távora ha coincidido con Prieto-Castro en que el Turismo nacional "no se está viendo muy afectado", aunque "hasta que acabe la Feria no podrá saberse con seguridad".

 

© www.nexohotel.com / Diario online de Hotelería y Alojamiento
AGENCIAS
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Hoteles: Hoteles Rezidor Hilton Accor ITH Paradores CEHAT Room Mate Hotusa Hoteles Barceló IHG Toprural Trivago Travelodge NH Hoteles Hoteles Riu Hoteles Sol Melia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Hoteles / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño Web