cabecera
    22 de octubre de 2019

PERJUICIO PARA EL SECTOR

La AEHM hace pública su preocupación por la situación que atraviesa el Grupo Orizonia

Las deudas del grupo con los hoteles madrileños superan los dos millones de euros, afirman desde la AEHM

La AEHM hace pública su preocupación por la situación que atraviesa el Grupo Orizonia

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha expresado  su preocupación por la situación económica que atraviesa el grupo nacional Orizonia. El presidente de la AEHM, Carlos Díaz, ha subrayado que la deuda de Orizonia con los hoteles madrileños podría ascender a dos millones de euros.

Ello —ha agregado Díaz—, para un sector hotelero tan castigado como el madrileño, "supone un daño adicional de consecuencias difíciles de valorar".

Asimismo, ha manifestado que "tras uno de los peores años que se recuerdan en el sector hotelero madrileño, 2013 ha traído, además de más descensos en todos los parámetros que miden la rentabilidad hotelera, dos pésimas noticias como son la crisis del Grupo Orizonia  y la huelga de Iberia".

En ese sentido, Carlos Díaz ha resaltado el enorme perjuicio que la huelga de Iberia supone en cuanto a la disminución del número de reservas y en cuanto a las cancelaciones. Asimismo, "situaciones como está contribuyen a deteriorar la imagen turística internacional, ya de por sí muy castigada por las manifestaciones, algaradas y cortes de tráfico que sufre a diario la ciudad de Madrid", ha concluido.

Más afectados

Pero no sólo los hoteles madrileños se verán afectados por la crisis que atraviesa Orizonia. Sólo por mencionar algunos ejemplos, el presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, ha cifrado en un millón y medio de euros las pérdidas ocasionadas a los establecimientos hoteleros de la provincia por el cierre de parte del grupo Orizonia. Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha afirmado que la situación por la que está atravesando la compañía puede terminar afectando al turismo nacional en el archipiélago, sobre todo de cara a la próxima temporada de verano, y con ello a los hoteles de la zona.

Desde Menorca, Joan Melis, presidente de Ashome, explicó que "todavía no podemos hacer balance de la repercusión que tendrá en nuestra isla este cierre. Ahora nos vamos a poner en contacto con nuestros asociados para obtener información sobre el alcance que haya podido tener".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto