cabecera
    20 de noviembre de 2019

ACUERDO DE JOINT VENTURE ENTRE AC Y MARRIOT

AC Hotels by Marriot aspira a convertirse en el ‘líder del segmento de cuatro estrellas a nivel mundial’

A partir del mes mayo, todos los hoteles de AC pasarán a integrarse oficialmente en AC Hotels by Marriot

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha asegurado durante la presentación de AC Hotels by Marriot que el objetivo de la nueva marca es "liderar el segmento de cuatro estrellas a nivel mundial" y ha expresado su satisfacción por haber firmado con unos hoteleros "de verdad".

Catalán y la presidenta de Marriot para Europa, Amy McPherson, han presentado AC Hotels by Marriot en un acto en FITUR en el que han explicado que la nueva marca compartida pasa oficialmente a formar parte del "grupo hotelero líder a nivel mundial", junto a marcas como Marriott Hotels & Resorts, JW Marriott, The Ritz-Carlton, o Renaissance, entre otras.

Respecto a Marriot, el empresario español ha destacado que se trata de una compañía dirigida por "hoteleros de verdad y no por financieros" y ha expresado su confianza en contar con 400 hoteles en los próximos diez años.

Por su parte, McPherson ha calificado la marca como un "nuevo y excepcional producto para clientes globales" que nace de la colaboración con un socio "con experiencia, dinámico y que comprende bien el mercado".

Además, la presidenta de Marriot para Europa ha explicado que el objetivo de su compañía es duplicar su cartera de habitaciones en Europa, pasando de 40.000 a 80.000 y que, gracias a la alianza con AC Hotels, se cubre el 25% de esa cuota.

En cuanto a la esencia de AC Hotels by Marriot, ésta "combinará las fortalezas de las dos cadenas" e incorporará el "exitoso" concepto y modelo operativo de hotel urbano con estilo de cuatro estrellas concebido por la cadena española.  Además, se beneficiará de los sistemas globales de distribución y plataformas comerciales de Marriott International, en especial Marriott Rewards, "uno de los mayores programas de fidelización del mundo en el Sector hotelero, con 33 millones de usuarios".

En este sentido, para Catalán hay "muy buenas oportunidades" de crecimiento para la nueva marca AC Hotels by Marriott y uno de los objetivos, a día de hoy, es aumentar "considerablemente" el número de hoteles en Europa y Latinoamérica en los próximos años.

La compañía será dirigida por Antonio Catalán y su actual equipo desde la sede de AC Hotels en Madrid, y recibirá soporte en aspectos clave del equipo de Marriott en Europa, dirigido por Amy McPherson.

AC Hotels y Marriot International

AC Hotels nació en 1998 de la mano de Antonio Catalán y, a día de hoy, cuenta con una cartera de más de 90 hoteles en España, Italia
y Portugal. Entre otros reconocimientos, la cadena ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias a la Excelencia Empresarial, por Gran Hotel como la mejor compañía hotelera nacional en 2009 y elegida por Expansión como la mejor compañía hotelera española para trabajar.

Por su parte, Marriot International es un grupo hotelero con más de 3.500 propiedades en 70 países y territorios. Marriott International gestiona y franquicia hoteles bajo las marcas Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton, The Autograph Collection, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn, SpringHill Suites y Bulgari; desarrolla y opera resorts vacacionales de propiedad bajo las marcas Marriott Vacation Club, The Ritz- Carlton Destination Club, y Grand Residences by Marriott; licencia y gestiona marcas de propiedad residencial, incluyendo The Ritz-Carlton Residences, JW Marriott Residences y Marriott Residences; opera Marriott Executive Apartments; proporciona apartamentos amueblados para empresas a través de su división Marriott ExecuStay y opera centros de convenciones.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto