Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera
/ Lunes 21 de Mayo 2012 / Número 1.729
Actualidad

Kallas no cree que armonizar la normativa de tiempos de trabajo solucionaría las manipulaciones al tacógrafo

Martes, 24/01/2012
Siim Kallas.

NEXOBUS.com / El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, ha salido al paso de un informe elaborado en 2011 por la Inspección de Transporte y Obras públicas de Holanda en el cual se indicaba que la manipulación del tacógrafo aún está muy extendida en el sector de transportes señalando que la Comisión ya ha propuesto un paquete legislativo que incluya medidas técnicas y otras de carácter no-técnico para reforzar la seguridad de los mismos.

Este paquete legislativo además estipula las sanciones a las manipulaciones realizadas para que éstas sean conformes a la gravedad de las infracciones.

Según ha informado Fenebús en su Newsletter, el eurodiputado conservador holandés Peter van Dalen ha asegurado que si los tacógrafos continúan siendo manipulados es por la falta de una legislación común armonizada sobre horas de conducción y descanso, algo con lo que Kallas no está de acuerdo. El paquete al que Kallas hace referencia se compone de una propuesta de modificación del Reglamento (CEE) nº 3821/85 relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera (transmitida en julio de 2011 a Consejo y Parlamento Europeo para su discusión y aprobación) y de otra propuesta de directiva para modificar la Directiva 2006/126/CE sobre el permiso de conducción (transmitida en noviembre).

 

© www.nexobus.com / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera
AGENCIAS
Acceso al Diario online

HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

Noticias Transportes: Autocares Irizar Scania Setra Mercedes Asintra Billetes autobús Transporte Autobús
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Transportes / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño Web