Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera
/ Lunes 22 de Diciembre 2014 / Número 2.681
Actualidad

La capital de Estonia ofrece transporte público gratuito a los usuarios que demuestren ser residentes de Tallin

Esta iniciativa 'aumentará el número de pasajeros, mejorará la calidad de vida y reducirá la contaminación'

Viernes, 25/01/2013
Un autobús de la capital de Estonia, Tallin.
NEXOBUS.com / La capital de Estonia, Tallin, ofrecerá a sus vecinos la posibilidad de viajar gratis en transporte público. Una medida que, para los regidores de la ciudad, "ayudará a muchos conductores de turismos a decantarse por el transporte colectivo, reduciendo la contaminación y el ruido".

Según ha informado Smart Move, el alcalde de la capital estonia, Edgar Savisaar, ha explicado que con iniciativa "a largo plazo mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos y facilitará la cohesión social mediante el logro de la igualdad de oportunidades para todos los niveles sociales en lo que se refiere a la movilidad".

Para Savisaar, la oferta de un transporte público gratuito para los residentes de la ciudad de Tallin, "convierte a la capital de Estonia en el buque insignia del movimiento verde y sostenible en Europa". Como parte de esta iniciativa, además, se desinstalarán máquinas expendedoras y baldeadoras de billetes de papel. 

Los requisitos

Los representantes del Ayuntamiento de Tallin, a través de Smart Move, han señalado como requisito indispensable para beneficiarse de esta iniciativa el ser residente en la capital de Estonia. Para ello, los usuarios portarán una tarjeta de transporte personalizada, en la que se demuestra que están registrados como habitantes de la ciudad, para poder acceder al transporte público de manera gratuita.

Tallin tiene una población de 420.000 habitantes, de los que 174.000 "ya han adquirido la tarjeta de transporte gratuito en la que se demuestra su residencia", según han explicado las autoridades estonias. Ante el éxito de esta iniciativa, la ciudad ha encargado la fabricación de 150.000 tarjetas más, para las próximas semanas.

Los no residentes en la ciudad de Tallin continuarán pagando por el uso del servicio de autobuses con las siguientes tarifas: billete para una hora: 1,10 euros; billete diario: tres euros; y el billete mensual: 23 euros.

Etiquetas:


© www.nexobus.com / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera
AGENCIAS
Acceso al Diario online

HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

Noticias Transportes: Autocares Irizar Scania Setra Mercedes Asintra Billetes autobús Transporte Autobús
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Transportes / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects