Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera
/ Lunes 21 de Mayo 2012 / Número 1.729
Actualidad

El Ayuntamiento de Murcia baraja la posibilidad de sacar a concurso el transporte público tras tres décadas

Viernes, 23/07/2010

NEXOBUS.com / El Ayuntamiento de Murcia está a punto de sacar a concurso el servicio del transporte público por primera vez después de 30 años, según una información del periódico local La Verdad. La empresa Latbus ostenta dichaa concesión desde 1982, pues el Ayuntamiento la ha ido prorrogando cada tres años.

La última prórroga finaliza con el año 2011, y esa es la fecha que baraja el consistorio municipal para convocar el concurso, aunque sólo en las 10 líneas de autobuses municipales que son urbanas y dependen del Ayuntamiento, puesto que otras 24 líneas que explota Latbus tienen carácter interurbano y son competencia de la Administración regional. El Ayuntamiento espera que el nuevo concurso sirva para modificar y mejorar los hábitos de movilidad de los ciudadanos, adecuando la red a sus necesidades y creando nuevas líneas. Sus previsiones son aumentar la cuota del transporte público hasta un 33% de cara a 2022, partiendo del 8,8% actual.

© www.nexobus.com / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera
AGENCIAS
Acceso al Diario online

HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

Noticias Transportes: Autocares Irizar Scania Setra Mercedes Asintra Billetes autobús Transporte Autobús
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Transportes / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño Web