cabecera
    12 de noviembre de 2019

MSC Cruceros transporta 77.000 viajeros en 2010 en España, registrando un aumento interanual del 15%

MSC Cruceros ha transportado 77.000 pasajeros en 2010 en España, lo que supone un incremento del 15% en comparación con los 67.000 viajeros de 2009. Asimismo, tal y como asegura su director general en España, Emiliano González, para 2011 se espera una mejora del 10%.

"El sector de los cruceros sigue creciendo a pesar de la crisis", ha destacado González, quien apuesta por el futuro del negocio en el mercado español, "que tiene mucha proyección". Por ello, MSC incorporará dos nuevos puertos de embarque y desembarque en España en 2011 (Bilbao el 10 de julio y A Coruña el 11 de julio).

Además, el 22 de mayo de 2012 inaugurará su nuevo barco, el MSC Divina, para cuya construcción se han invertido más de 500 millones de euros. Tras la nueva incorporación, MSC Cruceros alcanzará los 12 buques, y no descarta aumentar la flota en un futuro, aunque por el momento no hay proyectos encima de la mesa, señala González.

En cuanto a los posibles perjuicios para la industria crucerista derivados de la ligera recuperación del Turismo tradicional (aerolínea y hoteles), el directivo reconoce que en los últimos años, una parte del crecimiento del negocio crucerista en España obedece a un traslado de clientes de otros productos turísticos. No obstante, no cree que se vaya a producir un trasvase en "sentido inverso" ahora que las condiciones económicas mejoran. Es más, González asegura que el sector "también se beneficiará de la mejora de la economía", señalando que ya se nota la recuperación en países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto