Diario online del Agente de Viajes
/ Miércoles 23 de Abril 2014 / Número 4.477
Actualidad

Mesquida espera que se resuelvan los problemas del Turismo chino, como la tramitación de visados y las conexiones

España recibió 102.000 turistas procedentes de este país en 2010, pero solo emitió 42.000 visados

Martes, 06/09/2011
El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida
NEXOTUR.com / España se marca como reto aprovechar el impulso de las economías emergentes. Tras externalizar la gestión de los visados en Rusia, Exteriores pretende hacer lo mismo en China. Al respecto, Mesquida ha reiterado que el país debe resolver este problema, además de la escasez de conexiones aéreas.

Ante el estancamiento de las potencias emisoras tradicionales, los principales destinos turísticos buscan nuevos mercados con el fin de reactivar la actividad turística. En el caso concreto de España, entre sus grandes objetivos parecen estar Rusia, que esté año podría superar el millón de viajeros, y China, que en 2010 emitió 102.000. Sin embargo, mientras que en el primero ya se ha llevado a cabo la externalización de la gestión de los visados para agilizar las llegadas, en el segundo aún está por llegar esta medida. Así, aunque España recibió 102.000 turistas chinos en 2010, solo emitió 42.000 visados.

Al respecto, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha reiterado que España debe resolver sus dos principales problemas en relación al Turismo chino: la tramitación de visados y las conexiones aéreas. En este sentido, ha insistido en que la solución de los visados radica en "trasplantar el sistema que se ha implantado en Rusia", donde entre enero y mayo se han incrementado en un 65% el número de visados gracias a la incorporación de personal en los consulados y a la externalización del proceso en empresas privadas.

Tal y como publicó NEXOTUR el pasado mes de julio, todo apunta a que la intención del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación es llevar a cabo esta externalización a partir de octubre de este año. Así, se contrataría a empresas privadas para gestionar los visados en países como China, India, Perú, Ecuador, Cuba y Colombia. Así al menos se lo ha comunicado a FEAAV, que valora positivamente los pasos dados por el Ejecutivo.

Si no hay vuelos, ‘no vendrán los turistas’

En relación a las conexiones aéreas, Mesquida ha animado a las compañías aéreas a aumentar las rutas y frecuencias a China, y ha comparado las cinco frecuencias semanales entre España y el país asiático con las 63 de Francia, las 61 de Reino Unido y las 56 de Alemania. "He detectado un cierto temor en las aerolíneas a operar vuelos con China por experiencias pasadas fracasadas, pero quizá entonces no era el momento", comenta, al mismo tiempo que recuerda que "por muchos esfuerzos que hagamos por agilizar visados, si no hay vuelos, no vendrán".

Finalmente, Mesquida ha constatado que la eclosión de turistas chinos que viajen a países lejanos va a tardar un poco más, pero augura que en un periodo de 10 a 15 años va a convertirse en el primer país emisor de turistas. Esta previsión se alinea con la de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que espera que en 2010 China ocupe la primera plaza con cerca de 100 millones de salidas al exterior. En la actualidad, este país es el principal emisor de Asia, mientras que Europa es la segunda región de destino, con el 4,1% de los viajes (unos dos millones).

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects