cabecera
    23 de octubre de 2018

Madrid contará con un ente público-privado de promoción y comunicación para establecer sinergias a largo plazo

Antes de que finalice el año Madrid dispondrá de un ente público-privado de promoción y comunicación gestionado por profesionales del Turismo. Así lo ha confirmado el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, Jesús Gatell, en el marco del Foro ‘Prioridad Madrid’ de la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT).

El foro de AEPT ha congregado a más de 100 profesionales del Sector Turístico en Madrid.
El foro de AEPT ha congregado a más de 100 profesionales del Sector Turístico en Madrid.

La necesidad de contar con profesionales capaces de establecer estrategias a largo plazo, al margen de los vaivenes políticos, ha sido una demanda unánime entre los participantes en el evento. Asimismo, han coincidido en señalar que Madrid es un magnífico producto, con grandes fortalezas en cuanto a oferta cultural, gastronómica, de ocio, etc.

En lo que respecta al aeropuerto de Barajas, en opinión del presidente de presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA),  Manuel López Colmenarejo, aporta una gran oportunidad derivada de los más de 15 millones de pasajeros en tránsito. No obstante, el gran problema del destino Madrid es su falta de posicionamiento como marca turística. En este sentido, el vicepresidente de la Mesa del Turismo, Julio Abreu, entiende que "no aprovecha sus ventajas", mientras que el presidente de honor de la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes (AEMAV), Antonio Caballos, lamenta que "la gran oferta cultural de la ciudad no es comunicada con el tiempo suficiente para que pueda ser comercializada".

Para posicionar Madrid a nivel internacional no valen planes de choque, a corto plazo. Hace falta una planificación estratégica que trabaje en marca y en reputación, desarrollada por profesionales del marketing y la comunicación, como inciden el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Antonio Gil, y el presidente de Técnicos Turísticos Asociados, Antonio Núñez.

En definitiva, el foro de AEPT, que ha congregado a más de 100 profesionales del Sector, ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar la competitividad y el posicionamiento de Madrid como destino turístico en la gama alta del Turismo urbano internacional. Para ello, la sostenibilidad y la profesionalidad son claves, por lo que AEPT "anima a los profesionales del Sector a cooperar, a mejorar y a ser cada vez más fuertes".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto