Diario online del Agente de Viajes
/ Miércoles 27 de Agosto 2014 / Número 4.606
Actualidad

UN 10,2% MÁS EN JULIO

Las 'low cost' aumentan un 15,5% sus pasajeros en los siete primeros meses del año, hasta 20,7 millones

En julio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 4,4 millones de pasajeros, un 10,2% más

Miércoles, 17/08/2011
Por comunidades autónomas, Baleares encabeza el ranking en los siete primeros meses.
NEXOTUR.com / Las aerolíneas de bajo coste transportaron 20,7 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, un 15,5% más con respecto al mismo periodo de 2010, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 15,6 millones de viajeros, un 8,8% más, según datos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta julio, un 57%, frente a las tradicionales que comandaron el 43% de los viajeros. Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35,8% y un 20% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con sendos aumentos del 10,5%, para el mercado británico (7,4 millones de viajeros) y del 7,8% para el alemán (4,1 millones de pasajeros).
  
Italia, tercer emisor, incrementó un 21,5% las llegadas hasta 2,2 millones de viajeros, el equivalente al 10,7% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 5,6% del total y 1,1 millones de viajeros, un 31,6% más que hace un año. El resto de países presentaron aumentos generalizados, todos de dos dígitos --a excepción de Irlanda--, en el número de pasajeros de bajo coste emitidos hacia España, entre los que destacan Suecia (+40,8%), Holanda (+28,9%), Portugal (+28,6%) y Noruega (+28,1).
  
En lo que va de año, los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Palma de Mallorca, que alcanzó 3,5 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 11,2%; el de Barcelona-El Prat, con 2,9 millones de viajeros, un 43,3% más; el de Málaga, con 2,3 millones de pasajeros, un 11,1% más, y el de Madrid-Barajas, con 2,1 millones de pasajeros y un aumento del 16,3%.
  
Les siguieron el de Alicante, con dos millones de pasajeros, un 9,1% más; Tenerife Sur, con 1,3 millones de viajeros, un 29,1% más y Gran Canaria, con 908.891 viajeros, un 30,1% más. También destacaron los incrementos del 23,3% en Valencia (679.065 viajeros) y del 13,2% en Ibiza (678.738 viajeros). Solo el aeropuerto de Girona cerró en los siete primeros meses en negativo, con 840.920 pasajeros, un 29% menos.
  
Por comunidades autónomas, Baleares encabeza el ranking en los siete primeros meses seguida de Cataluña y Canarias.  Las Islas Baleares lideran la lista, con el 21,4% de las entradas y 4,4 millones de pasajeros, con un aumento del 11,3%. Le siguió Cataluña con el 19,9%, más de cuatro millones de viajeros (+15,8%); Canarias, con 3,5 millones de viajeros (+28,7%) y Andalucía, con 2,9 millones (+12,8%). Les siguen la Comunidad Valenciana, con 2,7 millones de viajeros (+12,3%) y la Comunidad de Madrid, con 2,1 millones pasajeros (+16,3%).

En julio, un 10,2% más en bajo coste
  
En julio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 4,4 millones de pasajeros, un 10,2% más, mientras que las tradicionales trasladaron a 3,1 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 9,6%. El 58,7% de los 7,5 millones de pasajeros internacionales que entraron a España por avión en julio lo hicieron en 'low cost'.
  
El grado de ocupación de las compañías de bajo coste alcanzó el 88,8% el mes pasado, una tasa 9 puntos superior a la de las compañías tradicionales. Ryanair, easyJet y Air Berlin efectuaron más de la mitad de las llegadas internacionales en bajo coste, con el 54,1% de los viajeros, en los siete primeros meses del año.
  
Baleares (30,5%), Cataluña (17,9%), Andalucía (14%), Comunidad Valenciana (13,2%), Canarias (12,1%) y la Comunidad de Madrid (7,7%), encabezaron el ranking de destinos en bajo coste en julio, con incrementos entre un 19,9% en el archipiélago canario y un 1,8% en Andalucía. Todos los destinos mejoraron las cifras de hace un año.

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects