Diario online del Agente de Viajes
/ Viernes 19 de Septiembre 2014 / Número 4.629
Actualidad

COMISIONES DE IBERIA PARA 2011

Iberia confirma que no recortará las comisiones a las agencias de viajes españolas en este ejercicio

El actual marco vigente se prorroga hasta abril por ‘los procesos corporativos’ en los que se encuentra

Miércoles, 5/01/2011
Manuel López Aguilar, director Comercial y de Cliente de Iberia
NEXOTUR.com / En 2011 Iberia no prevé reducir las comisiones a las agencias de viaje. En pleno proceso de fusión con British Airways y con el acuerdo de negocio conjunto de ambas aerolíneas con American Airlines, la compañía aérea española debe "aproximar sus prácticas con las agencias a las de nuestros socios".

Iberia asegura que no cambiará el modelo retributivo a las agencias de viajes. Así, el director general Comercial y de Clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, confirma, en una entrevista concedida a NEXOTUR y que se publicará íntegramente en el número de Fitur, que no se recortarán las comisiones este año.

"En estos momentos hemos prorrogado hasta abril el actual marco vigente, y hemos empezado a diseñar uno nuevo para el próximo año", explica López Aguilar, que señala que el motivo fundamental es "que debido a los procesos corporativos en los que se encuentra Iberia —fusión con British Airways y acuerdo con American Airlines y British Airways—, es necesario  aproximar nuestras prácticas con las agencias a las de nuestros socios".

De esta forma, el director general Comercial y de Clientes de Iberia incide en que "el mensaje más importante es que Iberia no tiene ninguna intención de ahorrar dinero en las cantidades que estamos pagando a las agencias, sino mejorar los conceptos por los que se pagan". Por esta razón, "todo este proceso se hará dentro de la política de respeto y dialogo con el canal, que es un compromiso firme y claro de la Dirección Comercial, y se respetaran y consideraran las demandas del Sector, como por ejemplo ya se ha hecho al considerar los trayectos a Canarias como europeos a efectos de comisiones", concluye.

Adaptarse a los nuevos tiempos

Ya el pasado mes de noviembre, el director de ventas de la aerolínea, Víctor Moneo, adelantaba a NEXOTUR, que únicamente se llevará a cabo "un perfeccionamiento, y no una ruptura del modelo anterior". "Intentaremos adaptarnos mejor a los nuevos tiempos, tratando de contemplar los factores motivadores para las agencias de viajes", apuntaba. Cabe recordar que estos intermediarios son su "canal mayoritario", concentrando en la actualidad más del "75% de las ventas", subrayaba Moneo.

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects