cabecera
    23 de enero de 2018

El grupo First Eastern y ANA lanzarán conjuntamente una nueva aerolínea de ‘bajo coste’ en Japón

El grupo de inversión First Eastern y la compañía All Nippon Airways (ANA) crearán una nueva compañía aérea de ‘bajo coste’ en Japón para aprovechar el incremento del tráfico aéreo de la región oriental de Asia. Según informa la prensa local, la inversión inicial de la nueva aerolínea ascenderá a 157 millones de euros, que se destinarán a la compra de una flota de entre cinco y diez aviones del mismo modelo.

La nueva low cost estará participada en un 33,3% por First Eastern y en un 66,7% por inversores japoneses, de entre los cuales ANA será el accionista mayoritario con el 39% de las acciones totales. La operación aún se encuentra pendiente de la aprobación del Ministerio de Transportes de Japón, por lo que la nueva compañía aérea podría iniciar su actividad durante la segunda mitad del próximo año, inicialmente con rutas domésticas y más tarde con enlaces a China.

El presidente del grupo hongkonés, Victor Chu, ha asegurado haber recibido "con escepticismo" la posibilidad de crear esta aerolínea cuando el presidente de ANA, Yoji Ohashi, se lo propuso hace dos años, ya que por entonces los volátiles precios del petróleo y la alta regulación del mercado japonés hacían la idea "poco atractiva". Sin embargo, Chu considera que el nuevo Gobierno japonés es "más dinámico y abierto de mente" para fomentar el mercado aéreo, ya que "puede contribuir a revitalizar la economía".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto