cabecera
    3 de diciembre de 2016

Francia recorta terreno a Alemania como mercado emisor, superándole incluso en algunas Comunidades, como en Andalucía

Hasta octubre España ha recibido más de siete millones de turistas galos, 660.000 menos que alemanes

Francia va camino de arrebatar a Alemania la segunda plaza como mercado emisor. En los dos últimos años, el número de turistas llegados a España procedentes del mercado galo permanecen prácticamente estables, mientras que Alemania ha dejado de emitir más de un millón de viajeros respecto a 2008.

El mercado francés es el único de los tres grandes emisores de turistas con destino a España que se mantiene en niveles de 2008. Mientras que la crisis económica ha mermado drásticamente la entrada de visitantes procedentes de las dos primeras potencias, Reino Unido y Alemania, Francia solamente ha experimentado un ligero descens. En concreto, España ha recibido entre enero y octubre 7,3 millones de franceses, 60.000 turistas menos que hace dos años. Asimismo, respecto al mismo periodo de 2009, dicho mercado registra una evolución favorable cercana al 2%.

Todo lo contrario ocurre con Alemania, que ha pasado de emitir más de nueve millones de turistas en los diez primeros meses de 2008 a menos de ocho millones en lo que va de año. En los diez primeros meses de 2009 este mercado experimentó una caída interanual del 11%, con cerca de un millón de turistas menos, mientras que hasta octubre de 2010 registra una variación interanual negativa del 1,2%. Esta evolución desfavorable ha provocado que Alemania haya emitido hasta el momento sólo 660.000 turistas más que Francia, mientras que hace dos años la diferencia entre ambos países era prácticamente del 1,7 millones de viajeros.

Por su parte, aunque sigue encabezando con amplia diferencia el ranking de emisores, Reino Unido presenta la evolución más negativa. Entre enero y octubre de 2008 este país fue el lugar de origen de 14,3 millones de turistas, tres millones por encima de los contabilizados en los diez primeros meses de 2010. Hasta el pasado mes de octubre, España ha recibido 11,3 millones de turistas británicos.

Francia supera a Alemania en Andalucía

La fortaleza del mercado francés ha propiciado que en algunas Comunidades autónomas ya haya desbancado al alemán. Claro ejemplo de ello es Andalucía, donde Francia ya se ha convertido en el segundo mercado emisor de turistas. En los diez primeros meses del año los visitantes galos ya suponen el 12,2% de las entradas, frente al 11,6% que corresponde a los alemanes.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ha subrayado "la intensidad con la que el mercado francés está mirando a Andalucía", confirmando al mismo tiempo que "históricamente Alemania siempre había estado por delante". Asimismo, Alonso ha destacado que Francia "es un mercado extremadamente importante" como presente y también "como objetivo de futuro", ya que "la subida experimentada en momentos de crisis nos puede venir muy bien cuando haya recuperación económica".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto