cabecera
    23 de julio de 2016

EL PERSONAL OCUPADO EN AGENCIAS DESCENDIÓ UN 4,6% EN JUNIO

La facturación de agencias de viajes y touroperadores desciende un 2,3% en junio, según datos del INE

En las actividades vinculadas al sector turístico, prosiguió la tendencia de destrucción de empleo

La cifra de negocios de las agencias de viajes y touroperadores registró un descenso del 2,3% en junio, mientras que en la hostelería aumentó un 0,9%, con un descenso de la tasa de empleo del 4,6% en el primer caso y un ligero crecimiento del 0,6% en el segundo, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Gracias al tirón del verano, en los seis primeros meses del año, la facturación en agencias de viajes y touroperadores redujo su decrecimiento, con un 0,9% menos de ingresos, al igual que la hostelería que registró una leve caída del 0,4%. En junio, por ramas de actividad, los ingresos en alojamiento aumentaron un 7,2%, frente al comportamiento negativo del negocio de comidas y bebidas, que cayó un 2,2%. En el periodo acumulado, los servicios de alojamiento han visto crecer sus ingresos en un 6,7%, mientras que la restauración experimentó un retroceso del 3,1%.
  
En el caso del transporte aéreo, la facturación se incrementó un 5,9 en junio y un 4,5% en los seis primeros meses del año. El sector servicios registró en junio un descenso del 5,9% en su cifra de negocio, casi seis puntos por debajo de la registrada en mayo (-0,2%), debido a la caída de la venta y reparación de vehículos y motocicletas. El sector servicios continúa así la senda negativa por cuarto mes consecutivo, después de caer también en abril (-0,8%) y en marzo (-0,9%), tras romper un inicio del año en positivo, con subidas de más del 1% en su cifra de negocio durante enero y febrero.

Destrucción de empleo
  
Asimismo, el sector servicios experimentó valores negativos en ocupación, pues en junio el empleo en los servicios registró un descenso del 0,5% respecto a junio de 2010, cinco décimas menos que en mayo. En las actividades vinculadas al sector turístico, prosiguió la tendencia de destrucción de empleo en las agencias de viajes y touroperadores, con una tasa negativa del 4,6% y acumulan ya un descenso del 5,5% en los seis primeros meses del año.
  
En hostelería, el personal ocupado aumentó un 0,6% en junio y un 0,2% en los seis primeros meses. En alojamiento, creció el empleo un 0,7% en junio y se mantuvo estable en el periodo acumulado (0,1%) y en restauración (comidas y bebidas) se incrementó ligeramente (+0,5%), también de enero a junio (+0,3%). En el transporte aéreo, el empleo se contrajo un 0,5% en junio y un 0,5% en los seis primeros meses.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto