cabecera
    11 de diciembre de 2019

Los españoles realizan un 6% más de viajes en septiembre, predominando los internos y el uso del alojamiento extra hotelero

Los viajes de fin de semana son los más numerosos con el 55%, seguidos de las vacaciones de verano con el 22%

Los viajes de los españoles vuelven a crecer en septiembre, después de haber experimentado un descenso del 5,6% en agosto. En concreto, registran un incremento del 6,4%, hasta los 13,3 millones. Si bien predominan los desplazamientos nacionales, así como el uso de vivienda de familiares o amigos.

Tras los datos negativos del mes de agosto, en el que los desplazamientos de los españoles cayeron un 5,6%, hasta 21 millones, en septiembre se observa una tendencia alcista. Según los datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), los residentes han realizado en esta ocasión 13,3 millones de viajes, un 6,4% más que en el mismo mes del año anterior. No obstante, los desplazamientos internos, que suelen acaparar aproximadamente el 90% del total, presentan una evolución positiva, mientras que los realizados al extranjero disminuyen.

A diferencia de lo ocurrido en el Turismo Receptivo, el tipo de alojamiento más demandado por los residentes en España sigue siendo el extra hotelero, que concentra en torno al 80% del total, siendo la vivienda de familiares o amigos y la propia las más demandadas. En términos de evolución, destacan los crecimientos en estas modalidades, mientras que el uso del alojamiento hotelero experimenta una variación negativa.

Más de 127 millones de viajes hasta septiembre

Nueve de cada diez viajes se han realizado por motivos de ocio y para visitar a familiares o amigos durante septiembre. En relación al tipo de viaje, los de fin de semana son los más numerosos, seguidos por las vacaciones de verano, con pesos respectivos del 55% y 22%. En los nueve primeros meses del año, los residentes en España han efectuado 127,4 millones de viajes, cifra prácticamente idéntica a la del mismo periodo del año anterior.

Artículo completo en la edición impresa de NEXOTUR 786,  del 12 al 18 de noviembre

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto