Diario online del Agente de Viajes
/ Martes 2 de Septiembre 2014 / Número 4.612
Actualidad

Los españoles modifican sus hábitos de viaje, eligiendo destinos más cercanos y reduciendo los días de vacaciones, según AEDAVE

Por la situación de Túnez o Egipto, ‘estamos recibiendo un Turismo que quizás no hubiera pensado venir’

Lunes, 04/07/2011
Los cruceros se han convertido 'en la joya de la corona del Turismo emisor', ha apuntado Blasco.
NEXOTUR.com / Los españoles tienen "ánimo de viajar" pese a la crisis, aunque están modificando sus hábitos y ahora eligen distancias más cortas y menos días de vacaciones, pues disponen de "menos presupuesto", ha asegurado el vicepresidente de AEDAVE, Vicente Blasco Infante. Este año podría registrarse un ligero crecimiento del 3%.

El vicepresidente de AEDAVE, Vicente Blasco Infante, ha indicado que pese a la crisis, los españoles tienen "ánimo de viajar", aunque están modificando sus hábitos eligiendo distancias más cortas y menos días de vacaciones. Así, ha destacado que este año se van a registrar cifras "muy similares" a las del año pasado en cuanto número de viajeros y viajes contratados o incluso un ligero crecimiento de entre el 2% o el 3%. 

Lo que sí va a aumentar es la llegada de turistas a España, entre el 5% y el 12% según las autonomías, debido en parte a la situación que viven países como Túnez, Egipto o Marruecos, y la cantidad de dinero que se van a dejar en nuestro país. Blasco, ha cifrado entre el 15% y el 20% la reducción del presupuesto que los españoles dedicarán este año a viajar, lo que motivará también una disminución de los días de estancia. En este sentido, ha comentado que "las estancias de diez días se pueden reducir a una semana o cinco días, y las de dos semanas a diez".

Los precios de los viajes son "prácticamente los mismos" que el año pasado, si bien las agencias esperan incrementar su facturación entre el 1% y el 2%, gracias al "crecimiento del número de viajeros". En cuanto a los destinos elegidos por los españoles para pasar sus vacaciones destacan las islas, tanto Baleares como Canarias, que están "fuertes", y las zonas de costa, mientras que en viajes internacionales destaca Nueva York, "por la relación euro-dólar" y, especialmente, los cruceros, que se han convertido "en la joya de la corona del Turismo emisor", ha apuntado Blasco, subrayando que los españoles se quedarán este año mayoritariamente en territorio nacional (entre el 80% y el 90%) y sólo entre el 10% y el 15% viajará al extranjero.

Más extranjeros en España

Blasco también ha destacado el "crecimiento elevado" en la recepción de turistas, que es "lo que nos interesa para el PIB", que irá desde del 5% al 12%, según las Comunidades Autónomas, y también de los ingresos, ya que la gente "gasta más". En este sentido, ha señalado que, debido a la situación que están viviendo países como Túnez, Egipto o Marruecos, "estamos recibiendo un Turismo que quizás no hubiera pensado venir", así que hay que cuidar a estos turistas para no perderlos y que vuelvan el año próximo.

Por otra parte, se ha referido a la relación con Alemania tras los problemas del brote de E.coli y la atribución que se hizo, inicialmente, a los pepinos españoles. Al respecto, ha comentado que esta situación no ha influido en los viajes de los españoles al país germano, si bien éste "no es un destino muy importante para el Turismo español, y menos de verano".

Finalmente, Blasco ha recomendado a todos los viajeros a que contraten sus vacaciones en lugares "que tengan una garantía detrás", ya que últimamente se están produciendo "ciertas estafas". En este sentido, ha asegurado no estar en contra de Internet, pero ha aconsejado a los ciudadanos que reserven sus servicios "a través de empresas de garantía", ya sean agencias de viaje presenciales o en la Red.

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects