Diario online del Agente de Viajes
/ 26 de Octubre 2014 / Número 4.669
Actualidad

'BARÓMETRO IPSOS' DE EUROP ASSISTANCE

Los españoles gastarán una media de 1.789 euros estas vacaciones, 90 euros menos de lo que gastaron el 2010

La crisis ha provocado cambios en la actitud de los europeos a la hora de organizar sus vacaciones

Jueves, 25/08/2011
Un 65% de los españoles realizará alguna 'escapada' en verano.
NEXOTUR.com / Los españoles gastarán estas vacaciones una media de 1.789 euros, unos 90 euros menos que el año pasado en estas fechas, según el undécimo 'Barómetro Ipsos' elaborado por Europ Assistance, que analiza las tendencias en verano de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido.

El estudio revela que los europeos gastarán una media de 2.145 euros durante las vacaciones, 62 euros más que en 2010, lo que convierten a España y Reino Unido en los dos únicos países europeos que redujeron su presupuesto vacacional este año. Los que más lo han incrementado han sido los belgas, en 280 euros (hasta alcanzar 2.605 euros), y los alemanes que gastaron 2.243 euros, que suponen 287 euros más que en las vacaciones pasadas.
  
El informe asegura que "la crisis ha provocado cambios en la actitud de los europeos a la hora de organizar sus vacaciones", declarando que las organizan "antes y de manera independiente". De este modo, el 71% de los europeos empieza a preparar sus vacaciones con varios meses de antelación y las organizan comprando por separado los servicios turísticos, especialmente los franceses.

Menos playa
  
Según el barómetro, este año un 65% de los españoles saldrá de vacaciones, un incremento de 6 puntos con respecto a 2010, lo que permite a España "equipararse por primera vez" con el resto de países europeos, que realizan escapadas vacacionales en un 66% de media. Los españoles saldrán menos de viaje por Europa --4 puntos menos que en 2010, hasta un 75%--, y repiten los índices de intención de viaje dentro de España, con un 59%.
  
A pesar de que por primera vez en cuatro años los españoles han disminuido su intención de viajar a la costa, la playa sigue siendo el destino preferido en un 60%, seguido del campo, con un 14%. Por su parte, el 47% de los europeos se quedará en su propio país, pese a que Europa sigue siendo el destino preferido para 8 de cada 10 europeos.
   
Los entrevistados europeos declaran en un 61% que el "descanso" es su prioridad para estas vacaciones, mientras que sólo el 38% afirma que su preferencia es descubrir nuevos lugares y culturas. En el caso español, aunque se nota un leve incremento por descubrir nuevos lugares y culturas, este interés "se realiza siempre dentro de las fronteras españolas".

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects