Diario online del Agente de Viajes
/ Martes 22 de Julio 2014 / Número 4.570
Actualidad

España se mantiene líder como destino vacacional de los turistas europeos, aunque evoluciona peor que la media

En 2011 registrará un mayor crecimiento en mercados como Reino Unido y Alemania, según un informe de Gfk

Miércoles, 26/01/2011
Gfk prevé que España siga ganando adeptos entre los viajeros europeos el próximo verano.
NEXOTUR.com / España sigue siendo el destino de vacaciones preferido por los turistas europeos. Según un informe de Gfk España, el país se mantiene en primera posición en mercados como el británico, alemán y holandés en 2010. Sin embargo, evoluciona peor que la mayoría de destinos de los europeos.

España se mantuvo en 2010 como el principal destino vacacional para los europeos. Así se desprende del informe elaborado por Gfk, que ha tomado como base la facturación que España genera en los distintos mercados de origen de Europa. De esta forma, en la temporada de verano, el país ha ocupado la primera posición en Reino Unido, Alemania y Holanda, aunque las ventas evolucionan negativamente en algunos mercados.

En concreto, en Reino Unido y Holanda las ventas del destino España han caído del 0,4% y 8,5%, respectivamente. Por su parte, en Alemania la facturación correspondiente a los viajes a España se ha incrementado un 5,1%, mientras que la total lo ha hecho un 7,1% . Solamente en Francia se ha superado el crecimiento medio de ventas, con una tasa positiva del 15,6%. En este mercado España ha sido el tercer lugar más visitado en el verano pasado, superado solamente por su propio país y Túnez.

En cuanto a la temporada de invierno, España también ha logrado mantenerse como uno de los  principales destinos turísticos para los viajeros procedentes de los mercados emisores analizados por la consultora. De hecho, pese a que en el último año el índice de crecimiento de los turistas que nos visitan se mantiene por debajo de la media del mercado, ningún otro país atrae más turistas británicos, alemanes u holandeses.

Previsiones optimistas para el próximo verano

Para el verano de 2011, Gfk prevé que el destino siga ganando adeptos entre los europeos. La responsable de Turismo de la consultora, Susana de la Peña, explica que, "de acuerdo con los datos de reservas obtenidos hasta la fecha, España registra un mayor crecimiento que la media del mercado en países como Reino Unido o Alemania". No obstante, reconoce que "será necesario esperar para ver si italianos y franceses se suman a esta tendencia, ya que ellos realizan sus reservas con menor anticipación".

En cuanto a las características del viaje, el informe de Gfk revela que el ‘todo incluido’ es uno de los formatos vacacionales más demandados en 2010, especialmente por los turistas británicos. Así, ha llegado a representar el 28% del total, frente al 19% de 2009. Por lo que se refiere a la duración de la estancia, la mayoría de extranjeros que visitan España optan por viajes de corta duración, de hasta siete días.

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects