Diario online del Agente de Viajes
/ Miércoles 17 de Septiembre 2014 / Número 4.627
Actualidad

EL RECEPTIVO SIGUE CRECIENDO EN ENERO

España recibe un 5% más de turistas gracias al empuje de los principales mercados, salvo el británico

Más del 72% de los visitantes internacionales han llegado sin ‘paquete’ turístico, cuyo uso baja un 5%

Miércoles, 23/02/2011
La Comunidad Valenciana ha recibido un 20% más de turistas.
NEXOTUR.com / España ha recibido en enero 2,7 millones de turistas, 119.000 más que en 2010. Este crecimiento se debe a la evolución de la mayoría de mercados, salvo Reino Unido, Portugal e Irlanda. Por destinos, los grandes beneficiados son la Comunidad Valenciana y Canarias, con aumentos del 20% y 8,8%.

Buen comienzo de año para el destino España. Tras crecer un 1% en el computo global de 2010, el país ha recibido un 4,7% más de turistas en el primer mes de 2011, superando las 2,6 millones de llegadas, según la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). De este modo, se han contabilizado 119.000 turistas más que en enero de 2010, mes que ya fue positivo para el Turismo al suponer el primer incremento en la entrada de turistas desde 2008.

Con algo más de 500.000 viajeros, Reino Unido se mantiene como el principal mercado de origen, aunque es uno de los pocos que sigue presentando una variación negativa, con un decrecimiento del 5,3%. Este descenso se ha dejado notar especialmente en Andalucía y Cataluña, mientras que la llegada de británicos a Canarias crece significativamente.

Alemania y Francia, segundo y tercer punto de origen, registran sendos aumentos del 5,5% y 0,6%, respectivamente. En el caso del primero, que supera los 440.000 viajeros, el incremento se ha reflejado en Canarias, su principal destino. Por su parte, Francia, con 334.000 visitantes, ha intensificado los viajes hacia la Comunidad Valenciana.

Entre los demás mercados emisores destaca este mes Italia, con una importante subida del 36,1%, que ha favorecido fundamentalmente a Cataluña y a la Comunidad de Madrid. Los países nórdicos también han presentado un significativo crecimiento del 10,7%, que se ha reflejado principalmente en Canarias. Además de Reino Unido, solamente Irlanda y Portugal emiten menos turistas que en 2010, experimentando descensos del 12,2% y 11,7%.

Canarias recibe 70.000 turistas más que en 2010

Canarias, principal destino de los turistas internacionales con más de 866.000 entradas en enero, es también la Comunidad que más aporta al crecimiento general del mes, al registrar 70.000 turistas internacionales más que en enero de 2010. Alemania, Reino Unido y los países nórdicos han sido los mercados emisores que más han influido en este resultado.

Cataluña, con el 570.000 visitantes, registra un aumento próximo al 1%, gracias al avance del mercado italiano. Andalucía, tercer destino con 338.000 llegadas, presenta este mes un descenso del 3%, lo que la convierte en la única Comunidad que retrocede respecto a enero de 2010. Esta bajada tiene su origen, principalmente, en la menor afluencia de turistas británicos. Finalmente, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares, que en su conjunto superan los 600.000 turistas internacionales, muestran subidas del 6,6%, 20% y 6,9%, respectivamente.

Menos viajeros con un ‘paquete’ turístico

A pesar del aumento de los viajeros, en enero se aprecia un significativo descenso de los turistas que han llegado a España con un viaje organizado. Según las cifras del IET, solamente el 27,8% ha optado por esta forma de organización, lo que supone una caída del 5,1%. Por su parte, el número de extranjeros que no ha contratado un ‘paquete’ turístico aumenta un 9,3%, rozando las dos millones de personas.

En cuanto a las vías de acceso, el aeropuerto, con 2,2 millones de pasajeros, es el principal medio de transporte, creciendo un 5,3% respecto al mes de enero de 2010. La carretera y el resto de medios, que concentran el 14,3% y 3,6% de las entradas, también muestran subidas del 1,9% y 2,3%, respectivamente.

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects