cabecera
    10 de febrero de 2016

España podría convertirse este año en el tercer destino turístico favorito para los rusos, solo por detrás de Turquía y Egipto

El Gobierno externalizó la gestión de los visados para potenciar la llegada de turistas procedentes de Rusia

Los mercados emergentes se han consolidado como una alternativa de futuro frente a los tradicionales, los cuales han perdido peso en el destino España debido a la crisis. Entre éstos, destaca Rusia, que si se cumplen las previsiones del Gobierno superará el millón de turistas este año.

La economía rusa se encuentra en plena recuperación y todas las previsiones apuntan a que mantendrá un crecimiento sostenido de entorno al 4% en los próximos años. Asimismo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), actualmente se encuentra entre los principales mercados emisores del mundo y es uno de los que más rápido crece, con un 20% más de turistas en 2010.

Su evolución, así como la pérdida de peso de las tradicionales potencias emisoras, como es el caso de Reino Unido y Alemania, ha convertido a este país en una de las prioridades del Gobierno español. Cabe recordar que en 2010 el número de visitantes rusos creció un 43%, pasando de 200.000 turistas a 600.000. Además, en caso de cumplirse las previsiones del Ejecutivo, España será en 2011 el país europeo favorito para sus viajeros y el tercero del mundo en recepción de sus turistas, solo por detrás de Turquía y Egipto.

Se trata, según el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, de "una progresión muy interesante" si se tiene en cuenta que el turista ruso gasta un 50% más que la media, con un promedio del 1.500 euros por visitantes. En esta línea, el responsable de Turismo resalta que este incremento se debe principalmente a las campañas de promoción emprendidas por el Gobierno y a las bonificaciones en las tasas aeroportuarias existentes para nuevas rutas y nuevas frecuencias a Rusia.

Otra acción que podría repercutir positivamente en el flujo turístico entre ambos países es la reciente decisión del Gobierno español de rebajar los trámites burocráticos. Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha externalizado la gestión de los visados, que se ha duplicado en cinco años, con el fin de agilizarla.

Predilección por los destinos de ‘sol y playa’

Los destinos nacionales de ‘sol y playa’ son los que más se están beneficiando del auge del mercado ruso. Por ejemplo, Baleares espera incrementar en un 40% los turistas procedentes de este país en 2011, superando los 35.000 visitantes del año pasado. Al respecto, desde el Ejecutivo regional destacan que estos viajeros se caracterizan por reservar con mayor anticipación, contratar un ‘paquete’ turístico y desembolsar mayor cuantía que la media, lo que hace que este mercado sea aún más atractivo.

También Andalucía y Canarias se esfuerzan por impulsar la entrada de turistas rusos. Ambas Comunidades han firmado acuerdos con uno de los principales turoperadores del país, Natalie Tours, con el objetivo de aumentar un 50% la entrada. En este sentido, desde el Gobierno canario destacan que "trabajaremos para que podamos recibir más Turismo ruso y generar un conocimiento más próximo desde lo que es la estabilidad y las relaciones entre los pueblos".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto