cabecera
    21 de octubre de 2017

España concentra el 6% de las reservas de viajes en Internet de Europa, frente al 28% de la primera potencia, Reino Unido

La incertidumbre económica y los bajos niveles de acceso a la Red afectan a las ventas ‘online’ en nuestro país

Solamente el 6% de las ventas de viajes realizadas a través de Internet en la Unión Europea se realizan en España. De este modo, de los seis grandes mercados emisores nuestro país esta junto a Italia a la cola en penetración online, debido al menor acceso a la Red y a la incertidumbre económica.

Reino Unido está a la cabeza de la Unión Europea en la penetración de las ventas online de viajes en el año 2010. Según revela un informe de PhocusWright, el 47% de los británicos realizan sus reservas a través de este canal, superando el porcentaje del 46% de los países escandinavos. Asimismo, este mercado concentra el 28% de las ventas online de viajes de toda la Unión Europea.

A continuación están Alemania y Francia, con el 20% y el 18% del total. También aparecen entre los principales mercados, aunque con unos niveles muy inferiores, los países escandinavos, España e Italia, que concentran el 7%, 6% y 5% de las reservas, respectivamente. El informe apunta que "la baja penetración en España e Italia responde a la incertidumbre económica y a los niveles más bajos de acceso a Internet". El resto de países de la Unión Europea suman en su conjunto el 15% de las reservas relacionadas con el Turismo.

Mayor crecimiento en mercados pequeños para 2013

De cara al año 2013, PhocusWright pronostica que "los mercados más pequeños experimentarán un fuerte crecimiento", mientras que las principales potencias experimentarán un cierto estancamiento. Así, prevé que el porcentaje de las ventas online de la Unión Europea realizadas en Reino Unido bajará hasta el 26%, mientras que en el caso de Francia se situará en el 17%.

Por su parte, la cuota del mercado español crecerá un punto porcentual respecto a 2010, mientras que en el caso de Alemania, países escandinavos e Italia se mantendrá estable. En el resto de países las reservas realizadas en Internet se incrementarán en cuatro puntos porcentuales, alcanzando una cuota del 19%.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto