cabecera
    28 de febrero de 2020

Encinas: ‘Los profesionales españoles tenemos un amplio conocimiento que debemos exportar a regiones en expansión’

AEPT presenta un decálogo para los profesionales turísticos con ‘las pautas que deberán seguir ante los nuevos retos’

Andres Encinas preside AEPT.
Andres Encinas preside AEPT.

AEPT confía en que la experiencia de los profesionales turísticos españoles pueda ser exportada a los mercados con mayor potencial de crecimiento. Ante las oportunidades que se les presentan, la Asociación que preside Andrés Encinas ha creado un decálogo con las pautas que deberán seguir ante los nuevos retos del Sector.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) confía en que la enorme experiencia de los profesionales turísticos de España les permita dar el salto a zonas en expansión como Iberoamérica y Asia. Según destaca, estos trabajadores están siendo demandados en otras regiones, y su previsión es que "esta dinámica se mantenga en el futuro". En este sentido, su presidente, Andrés Encinas, sostiene que "tenemos un amplio conocimiento que nos hace muy competitivos y debemos de seguir exportándolo a zonas en desarrollo".

Ante las posibilidades que se les presentan a los trabajadores turísticos, AEPT ha lanzado un decálogo con las pautas que deberán seguir ante los retos del Sector. En primer lugar, hace hincapié en la importancia de tener una visión global, ya que "el estadio del Turismo en donde están las oportunidades de negocio es todo el panorama internacional". Igual de necesario es la adaptación a las nuevas tecnologías, "por las que pasa el futuro", y la innovación a través de "nuevos negocios y estrategias comerciales".

Preservación del medio ambiente, formación y emprendimiento

Por otro lado, la Asociación señala que el conocimiento turístico de España "es material extrapolable a otros lugares del mundo y supone una oportunidad". Además, también da especial relevancia a la "preservación del medio ambiente y la sostenibilidad" y  la apuesta por el emprendimiento. Finalmente, entre los puntos claves definidos por AEPT también está "la formación constante y especializada por subsectores", ya que "el Sector no permite la cualificación globalizada sin profundizar en los aspectos propios del Turismo".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto