Diario online del Agente de Viajes
/ Martes 23 de Septiembre 2014 / Número 4.633
Actualidad

El emisor y el receptivo acumulan ya siete meses de subidas, registrando aumentos de más del 7% en noviembre

Turismo y viajes termina el mes con un superávit de 1.446 millones, un 7% más que en el mismo periodo de 2009

Martes, 01/02/2011
Los pagos por viajes aumentan un 5% hasta noviembre.
NEXOTUR.com / La ligera mejora experimentada en el receptivo y el aumento de los desplazamientos fuera de nuestras fronteras siguen reflejándose en los datos relativos al Turismo de la Balanza de Pagos. En noviembre, tanto los ingresos correspondientes al receptivo como al emisor crecen un 7,5% respecto a 2009.

Menos el Turismo interno, que sigue de capa caída, el resto de indicadores apuntan a una progresiva recuperación de la demanda de viajes. Aunque no hay que olvidar que los datos recabados en 2010 se comparan con un 2009 en el que se produjo un drástico retroceso en el Sector Turístico, en los últimos meses se aprecia una ligera reactivación de la actividad en los viajes internacionales, tanto en el emisor como en el receptivo.

Así lo constata la Balanza de Pagos, elaborada por el Banco de España. Según este informe, en noviembre el Turismo y viajes registra un superávit de 1.446 millones de euros, un 7,5% por encima en comparación con el mismo mes de 2009, en el que se situó en 1.345 millones.

Los pagos de los españoles por sus viajes al extranjero siguen creciendo, con una variación del 7,5%. De este modo, se alcanzan los 1.096 millones de euros, frente a los 1.020 millones de noviembre del ejercicio anterior. En cuanto al receptivo, la tasa interanual también es del 7,5%, lo que implica la séptima subida consecutiva. Así, la balanza de los ingresos se amplía hasta 2.542 millones de euros, desde los 2.365 millones de 2009.

Evolución favorable a un mes para la conclusión del año

Según los datos difundidos por el Banco de España, entre enero y noviembre los ingresos derivados del Turismo y viajes han experimentado un crecimiento del 4%, pasando de 36.083 millones de euros en 2009 a 37.532 millones en 2010. En el caso de los pagos, se alcanza un incremento interanual del 5%, con 11.692 millones de euros recaudados, frente a los 11.136 millones del pasado año.

Finalmente, la balanza de Turismo y viajes registra hasta noviembre un saldo positivo de 25.839 millones de euros. De esta forma, experimenta una subida del 3,6% en comparación con los 24.948 millones de euros de los diez primeros meses del año anterior.

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects