cabecera
    30 de junio de 2016

Donat: ‘La facturación ha crecido este año más fruto de la desaparición de Marsans que de un incremento de la demanda’

El gerente de AMAVE maneja unas previsiones ‘francamente pesimistas’ para el primer trimestre de 2011

Las agencias de viajes han cerrado 2010 con un "ligero aumento de las ventas" gracias, en gran medida, a la "desaparición de Marsans". Este es el balance que hace el gerente de AMAVE de un ejercicio que ha finalizado de forma negativa debido "al conflicto de los controladores y al cierre de varios aeropuertos europeos".

"Toda la oferta del Puente de la Constitución estaba vendida, el producto de nieve apuntaba francamente bien y las perspectivas para Navidad eran positivas, pero de pronto todo se vino abajo". Con estas palabras describe el gerente de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE), Ruperto Donat, el cierre del año 2010, que se ha visto marcado por las condiciones climatológicas adversas y el conflicto de los controladores, lo que "terminó por desanimar la demanda".

Para Donat, en el cómputo global el año ha terminado con "un ligero aumento en las ventas, más fruto de la desaparición de un importante grupo que de un incremento real de la demanda". Asimismo, también ha influido positivamente "la política de ajuste de gastos y mejora de costes que han afrontado las empresas".

En cuanto al presente ejercicio, "a la vista del comportamiento en el final de año y teniendo en cuenta la situación actual de las reservas", el gerente de la Asociación espera un inicio de año "muy duro". No obstante, mantiene la esperanza de que "un posible repunte de la economía, tanto nacional como internacional, favorezca la recuperación del consumo y tengamos un verano y un otoño positivo".

Partidarios de la unidad del Sector

Sobre la fusión de FEAAV y AEDAVE y la posible integración de AMAVE en esta nueva Organización, Donat explica que "nosotros siempre hemos sido partidarios de la unidad del Sector para la defensa de los intereses comunes". "No obstante, cuando llegue el momento y a la vista de los estatutos del nuevo ente tomaremos una decisión definitiva", señala el gerente.

Sin embargo, Donat reconoce que "nuestro carácter de agencias de viajes, pero también de proveedores de las mismas, nos obliga a mantener una posición un tanto distinta a la de otras Asociaciones donde predomina el ámbito minorista". Finalmente, considera que esta iniciativa llevada a cabo "por las dos grandes Organizaciones será seguida por el resto en aras de conseguir una sola voz que represente a todo el Sector".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto