cabecera
    31 de mayo de 2016

Costas e islas españolas son los destinos más solicitados esta Semana Santa, por delante de cruceros y capitales europeas

Tras la desconvocatoria de huelga en la red de AENA se han recuperado los destinos de media distancia

Los lugares cercanos, especialmente las costas e islas españolas, han sido los más demandados en las agencias para Semana Santa, según la información recabada por NEXOTUR. En cuanto al resto de viajes, destaca la evolución de los cruceros y de los desplazamientos a capitales europeos.

Aunque según los datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) los desplazamientos al extranjero han ido arrebatando terreno a los tradicionales en 2010 y en los primeros meses del presente año, parece que esta Semana Santa la mayoría de españoles se está decantando por destinos nacionales. Igualmente, las condiciones climatológicas favorables, así como la llegada tardía de esta festividad, han provocado un elevado número de reservas a lugares de ‘sol y playa’ en detrimento del Turismo de esquí, que ha quedado relegado a un segundo plano.

Por ello, las agencias de viajes esperan una gran ocupación en las costas e islas españolas. Al respecto, el director de producto de Logitravel, Samuel Selma, señala que "en cuanto a la comercialización de ‘paquetes’ turísticos han destacado las islas, donde Lanzarote, Tenerife y Mallorca son las más solicitadas".

Sigue la buena acogida del crucero

Además de la evolución positiva del Turismo dentro del país, la mayoría de agencias minoristas y turoperadores consultados por NEXOTUR también coinciden en señalar la buena acogida que han tenido los cruceros y de determinados destinos de media distancia, especialmente las grandes capitales europeas, como Roma, París y Londres.  En este sentido, el director general de Avasa, Antonio García, explica que "en las últimas semanas se han vendido bien los destinos europeos, una vez confirmada la desconvocatoria de huelga por parte de los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)". 

Por otra parte, pese a que la mayoría de agencias de viajes constatan la gran demanda de destinos cercanos, algunas, como es el caso de las integradas en Ceus, confirman que "los cruceros y los viajes de larga distancia" han sido los más demandados por los clientes, como subraya su presidente, Agustín Lamana. También el gerente de UNAV, Alberto Cejo, cita, además de islas y costas españolas, la gran acogida de "Estados Unidos, México y Madeira".

Finalmente, en cuanto a las reservas en Catai Tours, mayorista especializada en grandes viajes, su presidenta, Matilde Torres, destaca en primer lugar el ritmo de ventas a Europa, "donde tenemos una programación muy completa". "Y las que tienen toda la semana también han aprovechado para un gran viaje a lugares como India, Bali o para realizar un safari", concluye.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto