cabecera
    15 de noviembre de 2018

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MEET SPAIN

Vicente: ‘Para ofrecer una experiencia tienes que dominar el destino y, así, ofrecer algo único en la ciudad’

Desarrollar un producto propio es una de las ventajas que Meet Spain posee frente a los grandes DMC

"La gente quiere venir a España y vivir una experiencia", asegura el director de Meet Spain, Hugo Vicente, subrayando que se debe dominar muy bien el mercado y el destino para ofrecer "algo único en la ciudad". El DMC trabaja en España y Portugal ofreciendo experiencias singulares en el Mercado de Reuniones.

"Las empresas extranjeras cada vez más están eligiendo a DMC locales", destaca Vicente, explicando que "se han dado cuenta de que las grandes DMC lo que hacen es coger los productos de los demás y, sin añadir ningún valor, aumentar el precio". Aunque las grandes empresas "ofrecen seguridad", señala, esto "tiene un coste y hay compañías que prefieren arriesgarse y bajar el presupuesto de sus eventos".

Al inicio de su trayectoria, en 2006, Meet Spain trabajaba principalmente para agencias nacionales que eran las que captaban el cliente y el DMC les ofrecía algo exclusivo, pero con la ampliación de su línea de trabajo, empezaron a "dar credibilidad para llegar al cliente final, que son asociaciones internacionales y colegios profesionales, entre otros,  que buscan empresas que dominen el destino local y ofrezcan productos únicos", apunta Vicente. Ahora, después de casi seis años, "el cliente final nos busca mucho, sobre todo, porque nos adaptamos a sus necesidades".

Para competir en este segmento, España tiene una fortaleza y es "su oferta de ‘sol y playa’ para mercados como el nórdico", destaca Vicente, agregando que entre sus principales competidores está Portugal y los países del Mediterráneo. Para mejorar la oferta española es necesario aumentar el conocimiento de idiomas, ya que debido a esta carencia, en algunas ciudades, "se tienen dificultades para ofrecer un determinado servicio".

Los destinos en los que más trabaja Meet Spain son Lisboa y Oporto, en Portugal, o Toledo y Santiago de Compostela en España. "Todas las ciudades que tengan un aeropuerto cerca y que no sean solo una sede de congreso, es decir, que tengan un factor importante de cultura y que sean cómodas pueden acoger una gran demanda de Turismo de Reuniones", asegura Vicente.

Destinos únicos y ventajas

"Del Algarbe destaco 365 días al año de buen tiempo y de placer, de Ávila que tiene mucha cultura e interés por sus murallas, de Barcelona su carácter cosmopolita, de Bilbao el Guggenheim, su ría y los pintxos, de Córdoba el calor humano y sus patios, de Ibiza el lujo y la fiesta, de Lisboa la unión del mar y la cultura, y su monumentalidad y de Madrid que es una ciudad que nunca duerme y su facilidad para desarrollar cualquier evento", subraya Vicente. Cada destino en el que trabaja Meet Spain tiene características que lo hacen único y singular, por lo que este DMC se ha especializado en ofrecer experiencias diferentes en el idioma del cliente y desarrollando sus productos propios.

"Cuando nosotros entramos en el mercado vimos que los DMC tenían un problema, y era que aunque ofrecían seguridad en hoteles, transfers o sedes, en el destino contrataban el producto a empresas locales", explica Vicente. Con este antecedente, Meet Spain se dedicó a desarrollar un producto propio para cada ciudad y adecuado a sus características, lo cual "nos da una ventaja para competir con las grandes empresas del mercado, ya que podemos crear un producto adecuado a la ciudad conociendo muy bien cada destino".

Para este año, el DMC ha conseguido la secretaría técnica permanente del IV Congreso Europeo de Turismo Industrial por lo que está recibiendo las candidaturas de los países que quieren acoger este evento en 2014. "Tenemos varios clientes internacionales, nuestro mercado está muy centrado en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Países Nórdicos, por lo que estamos cerrando cosas para 2013".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto