cabecera
    21 de octubre de 2019

Un total de 141 compradores potenciales del segmento MICE ya han confirmado su presencia en la MITM Euromed

Lloret de Mar pretende ser referente del Turismo de Reuniones en la Costa Brava

A un mes del comienzo de la 14 edición de la Meetings and Incentive Travel Market (MITM Euromed), Lloret de Mar ya ha superado los 100 compradores que tenía previsto acoger en un principio. En total, son ya 141 las empresas de todo el mundo que han confirmado su asistencia a esta feria especializada en Turismo de Reuniones e Incentivos.

En cuanto al perfil de esos compradores, la mayoría, es decir un 67%, son agencias de viajes de incentivos y un 12% son organizadores de reuniones. Asimismo, un 10% son corporativos, un 7% agencias de eventos, un 2% ejecutivos de asociaciones internacionales y el 2% restante empresas de marketing.

La mayoría de los compradores corporativos son usuarios de viajes de incentivo, mientras que los ejecutivos de asociaciones son organizadores de reuniones. "Esto significa que casi el 80% de los compradores MICE interesados en asistir a la MITM Euromed son compradores o usuarios de viajes de incentivos, mientras que el otro 20% son organizadores de reuniones, lo cual satisface los objetivos planteados", han asegurado desde el Lloret de Mar Convention Bureau.

"Durante estos días, Lloret de Mar se convertirá en un epicentro que concentrará 141 clientes potenciales del Sector, no sólo potenciales para el municipio sino para toda la Costa Brava", ha destacado el regidor de Promoción Económica y miembro del convention bureau, Francesc Oliva. "Actualmente, podríamos decir que en Europa es una de las ferias especializadas que atrae a más compradores", ha subrayado.

Procedencia de los compradores

Entre los compradores que asistirán a la 14 edición de MITM Euromed, figuran más de 100 procedentes de Europa y países del Este, un total de 26 de Estados Unidos, cuatro de Canadá, cuatro de La India, uno de Argentina y dos de Egipto. En cuanto a los expositores, que no pueden superar en caso alguno a los compradores, tendrán hasta 20 citas pre-establecidas con el objetivo de garantizar el contacto con los clientes.

La MITM Euromed cuenta con 15 años de experiencia y se ha llevado a cabo en ocho países diferentes de Europa y del Mediterráneo, congregando en total a más de 1130 compradores de incentivos, reuniones y acontecimientos. "Con esta acción Lloret de Mar se continúa posicionando como un destino clave en la Costa Brava, dentro del segmento de congresos, reuniones e incentivos", según la oficina congresual.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto