cabecera
    21 de noviembre de 2019

El Plan de Acción del SCB pretende mejorar el posicionamiento internacional de España reduciendo costes

Uno de los objetivos es crear un plan de medios centrado en el mercado alemán, británico, italiano e estadounidense

El presidente del Spain Convention Bureau (SCB), Francisco de la Torre, ha presentado a las ciudades que componen la entidad el Plan de Acción para este año, que prevé mejorar el posicionamiento de España dentro del mercado internacional reduciendo costes y contando con mayor aportación económica del Ministerio.

En el acto se han presentado las solicitudes de Vigo y Lloret de Mar para incorporarse a la red, así como la propuesta del programa de la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en Zaragoza en el mes de junio. El Plan de Actuación del SCB, que se firmará con TurEspaña en breve, en cuanto cuente con el visto bueno del comité ejecutivo del SCB, contiene acciones directas con profesionales de mercados europeos, tanto consolidados como emergentes.

De este modo está programada la presencia del Spain Convention Bureau en ferias y asistencias a jornadas de trabajo y presentaciones dentro del territorio español como en Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Italia y Gran Bretaña.

El plan incluye también la edición de nuevo material promocional para este año como es la reedición del manual profesional de las ciudades adheridas al SCB, incluyendo las nuevas incorporaciones de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Elche, Fuerteventura y Zamora; la elaboración de un DVD promocional y de sus 49 ciudades miembros para su utilización en presentaciones profesionales o eventos institucionales; así como la actualización de la página web www.scb.es. Todas estas actuaciones serán financiadas íntegramente por TurEspaña.

Plan de medios internacional

Además, el proyecto recoge la puesta en marcha de un plan de medios con el apoyo logístico de las Oficinas Españolas de Turismo de todo el mundo. Estará centrado en el mercado alemán, británico, italiano y estadounidense, prioritarios en el Turismo de Reuniones y su financiación correrá a cargo de TurEspaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este año, además, se pondrá en marcha una nueva edición del informe de medición del Turismo de Reuniones en España, para la consecución de un marco estadístico homogéneo sobre el turismo de negocios con la financiación completa de TurEspaña.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto