cabecera
    18 de julio de 2019

El jurado elige el proyecto ganador para la construcción del futuro Palacio de Congresos de Cuenca

El recinto se construirá en la zona de El Terminillo y su presupuesto podría rondar los 20 millones de euros

El jurado ha elegido el proyecto ganador para la construcción del Palacio de Congresos de Cuenca. Los detalles del proyecto y sus autores se darán a conocer esta semana en un acto conjunto entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades, las dos entidades que financiarán el recinto.

El jurado se reunía el pasado viernes por tercera vez desde que se constituyera en el mes de diciembre y elegía el mejor de los tres proyectos que habían llegado a esta fase final. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha informado que se pondrá en contacto con la Junta de Comunidades para ajustar la agenda y acordar la fecha de presentación.

Una vez se apruebe definitivamente la adjudicación del proyecto el siguiente paso será la redacción del proyecto de ejecución y posteriormente se licitarán las obras y se iniciará la fase de construcción. El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, ha señalado que en la elección del proyecto del Palacio de Congresos de Cuenca no sólo se han tenido en cuenta aspectos estéticos sino también económicos, como por ejemplo los costes de mantenimiento del edificio.

Jurado y proyecto

El jurado ha estado integrado por el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, un concejal del Grupo Municipal Socialista, el coordinador municipal de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Cuenca, un representante del Colegio de Arquitectos de CLM, un representante de la Delegación Territorial de la Junta de Comunidades y un representante de la Consejería de Economía. Asimismo, lo integra un representante de la Diputación Provincial, uno de la UCLM, un representante de CEOE-CEPYME, otro de la Cámara de Comercio y los arquitectos José Luis León, José Ballesteros y Manuel de las Casas.

El Palacio de Congresos de Cuenca se construirá en una parcela ubicada en la zona de El Terminillo y su presupuesto está por determinar aunque podría rondar los 20 millones de euros. Respecto a la financiación está será aportada en un 90% por la Junta de Comunidades y el resto por el Ayuntamiento de Cuenta, tal y como quedó reflejado en el convenio suscrito entre el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y el presidente de la Junta, José María Barreda, hace unos meses.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto