Diario online de Congresos, Reuniones e Incentivos
/ Martes 29 de Julio 2014 / Número 2.530
Actualidad

LAS POSIBILIDADES DE INTERNET EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

La jornada ‘Verdades y mentiras sobre el 2.0 en eventos’ analiza el uso de las nuevas tecnologías en el Sector

Elaborar mapas de los asistentes por perfiles o la participación remota, han sido algunos de los consejos

Viernes, 27/05/2011
Prudencio Herrero ha dirigido la jornada, desmitificando algunos axiomas referentes al 2.0.
CONEXO.net / ‘Verdades y mentiras sobre Internet 2.0 aplicado a eventos’, organizada por el capítulo español de Meeting Professional International (MPI), ha analizado, entre otras cosas, el uso de las nuevas tecnologías en la organización de eventos corporativos. Prudencio Herrero ha dirigido la jornada, desmitificando algunos axiomas referentes al 2.0.

"Continuamos en la era 1.0, y seguiremos por mucho tiempo más. No hemos cambiado como humanos, las formas de relacionarnos son las mismas, lo que sí ha cambiado son los canales", ha asegurado Herrero. En este sentido, ha hecho referencia a las diferentes fuentes de información para las decisiones de compra: 84% amigos; 80% vendedores y profesionales; 65 ferias y congresos; 64% redes sociales.

Durante la jornada, llevada a cabo en el Hotel Tryp Condal Mar de Barcelona, Herrero también ha explicado las potencialidades de las diferentes herramientas que proporciona Internet 2.0. Así ha hecho referencia a mapas personalizados del evento a través de Google Mapps, tanto de organizadores, ponentes como de asistentes; calendarios online con el objetivo de fijar la fecha de los eventos en función de la agenda de los asistentes; podcastings para entrevistas a ponentes y a asistentes y social media para viral marketing, entre otros.

Asimismo, ha asegurado que el uso de las nuevas tecnologías, en el ámbito empresarial, se sustenta en tres motivos: llegar a más personas, vincularnos a ellas y aumentar la productividad. Aunque, "¿por dónde empezamos?" se ha preguntado, aconsejando que se debe comenzar por incluir encuestas online y en directo, usar comentarios, considerar otros medios como el audio y el vídeo, y sobre todo "pensar para qué lo vamos a hacer".

Recomendaciones del experto

Algunas de las recomendaciones de Herrero han sido elaborar mapas de los asistentes por perfiles, no por localización física o realizar encuestas a los asistentes sobre la temática del discurso de apertura, con lo que son ellos los que configuran los contenidos. Igualmente, ha recomendado amplificar los eventos a través de comentarios en directo, compartir presentaciones y la participación remota como en el caso del evento Web 2.0 Expo (www.web2expo.com).

La sesión ha finalizado con el consejo de construir una propuesta de valor partiendo de los clientes de un evento, es decir una oferta concreta para cada tipo de cliente, por ejemplo, por motivo de asistencia. De esta manera, y teniendo en cuenta el tipo de persona y la propuesta de valor, se decide el canal a través del cual contactar e interactuar con el cliente.

 

Etiquetas:


© www.conexo.net / Diario online de Congresos, Reuniones e Incentivos
AGENCIAS
Acceso al Diario online

HOTELERIA
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Congresos: PAP Congresos Pacífico Tilesa Palexco Fibes BEC Kursaal Euskalduna Auditorio DMC SCB OPC España APCE AEGVE GEBTA BCD Travel Ultramar Express Event Managemenet American Express Barceló Viajes CWT Carlson Wagonlit Travel OPC Centro de Convenciones Centro de Congresos Palacio de Congresos Oficina de Congresos Convention Bureau
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Congresos / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects