cabecera
    21 de octubre de 2019

PRIMEROS DATOS OFICIALES DE LA FERIA

La feria EIBTM recibe en Barcelona a más de 15.300 profesionales y crece un 10% en visitantes y compradores

Los expositores destacan la calidad de los Hosted Buyers y el volumen de negocios cerrados durante el evento

Más de 15.300 profesionales del Mercado de Reuniones han asistido a la feria EIBTM de Barcelona durante sus tres jornadas. De ellos, un total de 9.262 han sido visitantes y compradores, lo que supone un aumento del 10% respecto a 2010, y de estos 3.904 han sido compradores invitados (3.963 en 2010), habiéndose incrementado un 9% a partir del año pasado.

Además, las expectativas previas al evento anunciaban 64.950 encuentos de negocios entre los profesionales asistentes gracias al sistema de citas pre fijadas de la organización. Por otro lado, durante la feria se han celebrado más de 100 sesiones formativas para los profesionales a las que han acudido más de 3.000 delegados.

"A nivel mundial, esta industria es responsable de 1,7 millones de empleos y 106 billones de dólares de PIB. Nuestro papel es proporcionar la plataforma y el medio adecuado para que el Sector se pueda reunir y hacer negocios. Últimamente, creemos que lo hemos logrado y hemos conseguido resultados beneficios para nuestros clientes", ha comentado el director de la EIBTM, Graeme Barnett.

El director de Marketing de Reuniones y Convenciones de la Oficina de Turismo de Holanda, Eric Bakermans, ha resumido, según han comentado desde la organización de la feria, la experiencia de los expositores en el salón. "Hemos tenido negocios sólidos, lo que significa que EIBTM ofrece excelentes oportunidades de negocio para la industria holandesa de eventos".

"Siempre hemos logrado cerrar muchos negocios en la EIBTM, pero este año ha sido especialmente alentador. Para empezar, está muy bien organizado y hemos tenido más contactos que el año pasado. También hemos cerrado reservas de grupos de aproximadamente 2.000 personas en varios eventos para 2012", ha añadido Esteban Miso, del departamento de Congresos e Incentivos de Solways Group.

Alto nivel de compradores

Por su parte, la directora general de Chile en Colores DMC, Sara Elleni, ha destacado el alto nivel de los contactos con poder de decisión y poder adquisitivo con los que se han reunido durante el evento. "Siempre tenemos altas expectativas de EIBTM y este año todas nuestras citas han sido con contactos de alta calidad. Incluso hemos tenido reuniones con nueve personas que no esperábamos y tres nos han dado un fuerte negocio potencial".

Otra opinión es la de Taj Hotels Resorts and Palaces, que ha vuelto como expositor este año, y que ha señalado que después de cinco años de ausencia, su participación este año en la EIBTM ha cumplido con sus objetivos de negocio. "Lo más importante este año ha sido mostrar nuestra marca y educar a los clientes, estamos muy satisfechos por las citas que hemos tenido, la alta calidad de compradores invitados y los grupos de incentivos que hemos cerrado con Italia y Bélgica", ha manifestado el director de Ventas, Kenny Teo.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto