cabecera
    1 de marzo de 2021

ESTUDIO DE EPHYMERA SOSTENIBILIDAD

Los eventos serán cada vez más sostenibles, ‘una tendencia que se irá incrementando en los próximos años’

La mayoría de los profesionales aboga por la certificación de la sostenibilidad, que ayudaría a fomentar esta tendencia

Portada del estudio ‘Eventos Sostenibles en España. Presente y futuro’.
Portada del estudio ‘Eventos Sostenibles en España. Presente y futuro’.

Los eventos serán cada vez más sostenibles, tal como vaticina el 82% de los profesionales del Sector consultados por la empresa Ephymera Sostenibilidad, "una tendencia que se irá incrementando en los próximos años", según refleja en el estudio ‘Eventos Sostenibles en España. Presente y futuro’.

Con la formación y la información de los profesionales y la aparición paulatina de soluciones accesibles para eventos sostenibles, la capacidad de las empresas organizadoras de aplicar la sostenibilidad a sus eventos mejorará en el corto plazo. "La necesidad de diferenciarse de los competidores en un entorno de máxima competencia hará el resto", indica Ephymera Sostenibilidad en el estudio. En este sentido, el 58% de los encuestados piensa emprender acciones para ofrecer a sus clientes eventos más sostenibles a corto o medio plazo.

En cuanto a cómo ve el Sector la sostenibilidad en la actualidad, parece que hay un acuerdo en que los eventos tienen que ser más sostenibles de lo que han sido hasta ahora, con un 97% de opiniones a favor, y que el factor sostenibilidad debe ser tenido en cuenta a la hora de organizar los eventos.

Uno de los lastres que siempre han perseguido a los eventos sostenibles ha sido la creencia de que ser sostenibles es más caro. Lo cierto es que sólo el 31% de los encuestados piensan que realmente es así, en contraposición a un 59% de profesionales que cree que o no es más caro o, si lo es, es porque no se sabe aplicar bien la sostenibilidad en un evento. Además, en la sostenibilidad no vale cualquier cosa. "¿Se ha hecho más esfuerzo en ‘parecer sostenible’ que en serlo de verdad? El 83% de los profesionales piensa que así ha sido en muchas ocasiones", señala el estudio.

¿La sostenibilidad es demandada?

Respecto a la demanda de la sostenibilidad por parte de los clientes, el estudio refleja que en España no. En otros países de la Unión Europea, como Alemania o Reino Unido, más del 30% de los clientes solicitan ya a sus agencias de eventos temas de sostenibilidad, según datos de las asociaciones de eventos alemana (FAMAB) y británica (EVENTIA). Pero en España este interés está mucho menos patente, sólo un 9% de los encuestados indica que les solicitan temas de sostenibilidad en muchas ocasiones, un 56% indica que los clientes se lo han solicitado en pocas ocasiones y un 34% de organizadores de eventos afirman que nunca les han pedido temas de sostenibilidad.

Sin embargo, un 81% de los profesionales del Sector opina que los clientes finales valoran que sus eventos sean más sostenibles. "Atención, no es que se lo soliciten, sino que lo valoran. En la realidad los clientes quieren que sus eventos sean cada vez más sostenibles, pero no están dispuestos a que esta cuestión les engrose el presupuesto", afirma Ephymera Sostenibilidad.

Por otro lado, la mayoría de los profesionales aboga por la certificación de la sostenibilidad en los eventos. El 73% de los encuestados opina que una certificación para acreditar la idoneidad de los eventos sostenibles se vería muy positivamente en el Sector, e incluso ayudaría a fomentar la sostenibilidad en los eventos.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto