cabecera
    12 de noviembre de 2019

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA FERIA IMEX DE FRANKFURT

España es el destino favorito de los organizadores de congresos alemanes, según el Mice Market Monitor

La feria Imex se ha convertido en el escaparate para enseñar el potencial español para el Turismo de Negocios

España ha asistido a la feria Imex de Frankfurt con 500 metros cuadrados de superficie distribuida en varios stands, donde ha realizado más de 1.000 encuentros con potenciales organizadores de reuniones. Nuestro país es el destino favorito de los OPC alemanes, según el Mice Market Monitor.

La delegación española ha estado representada por la Oficina Española de Turismo en Frankfurt que ha acogido en su stand a 130 coexpositores, de los cuales 27 fueron Convention Bureau y 103 empresas del Sector. Asimismo, han asistido, con su stand propio, las comunidades de Madrid, Valencia, Islas Baleares y Canarias.

Durante los tres días de feria los expositores españoles han celebrado más de 1.000 encuentros individuales con potenciales organizadores de reuniones en España y 17 presentaciones de destino a grupos de compradores internacionales, datos que han convertido a España es el expositor internacional más importante de Imex 2011, según TurEspaña. Por su parte, el Mice Market Monitor, ha asegurado que nuestro país es el destino favorito de los organizadores de congresos alemanes, puesto que el 37% de los encuestados han declarado que realizarán algún evento en España a lo largo del próximo año, por delante de Italia y Francia.

Actividades en Imex 2011

En el marco de la feria, la Oficina Española de Turismo en Frankfurt ha ofrecido una conferencia de prensa para representantes de medios de comunicación especializados de Alemania y España, durante la cual se dieron a conocer los resultados de los últimos informes de ICCA, MICE Market Monitor y Meture. Asimismo, la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) de Frankfurt, Ana Cristina Gozalo, ha presentado las últimas novedades del sector MICE español junto con los nuevos centros de convenciones, espacios culturales, alojamientos  y conexiones aéreas, entre otras, y un resumen de la actividad de TurEspaña para la promoción del Turismo de Negocios.

Igualmente, se ha celebrado, al término de la primera jornada de feria, un encuentro en el Instituto Cervantes de Frankfurt, entre proveedores españoles y compradores alemanes con el fin de establecer y consolidar nuevos contactos profesionales. Esta reunión se ha llevado a cabo por iniciativa de la OET de Frankfurt, y con la colaboración de Andalucía, Cataluña y Galicia con aperitivos, vinos y cavas.

La novena edición de la feria Imex de Frankfurt ha contado con 3.500 expositores de más de 150 países, un programa de hosted buyers para compradores internacionales y un programa de seminarios con más de 90 eventos formativos. Más de la mitad de los 15.000 metros cuadrados de superficie total de la feria han sido ocupados por expositores europeos y entre los compradores invitados a la feria han estado representantes de empresas internacionales tales como American Express, Cisco, Credit Suisse, Clarins, KPMG, Nestlé, Nike, Procter & Gamble o Siemens.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto