cabecera
    18 de enero de 2019

ACCIONES DESARROLLADAS EN FITUR

El Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres, es ‘un referente nacional en la organización de congresos’

La Diputación de Cáceres edita nuevo material promocional, tanto del complejo congresual como de turismo en general

El auditorio del Complejo Cultural San Francisco.
El auditorio del Complejo Cultural San Francisco.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, presentó en la pasada edición de Fitur la oferta de la provincia para el Turismo de Congresos, destacando las características del Complejo Cultural San Francisco, así como el nuevo material audiovisual para la promoción turística del destino.

Laureano León, que estuvo acompañado por el diputado de Turismo, Álvaro Arias, y el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, destacó que el Complejo Cultural San Francisco, en la ciudad de Cáceres, es "un referente a nivel nacional en la organización de todo tipo de congresos, jornadas y actividades sociales y culturales".

Así, durante el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2012 se celebraron en las instalaciones del complejo un total de 222 actividades, a las que asistieron aproximadamente 43.810 personas. Esto supone, según detalló el presidente de la Diputación, que "en unos tiempos tan complicados como estos la actividad de este recinto no solo se ha mantenido respecto a años anteriores sino que hasta ha aumentado significativamente el número de congresos nacionales celebrados, que ha pasado de seis en 2011 a 14 en 2012".

El Complejo Cultural San Francisco es un antiguo convento franciscano del siglo XV que destaca por su valor histórico-artístico y que está situado junto a un entorno privilegiado, la ciudad monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Según anunció el presidente de la Diputación, "la intención es dar a conocer a los profesionales del Sector la existencia de unas instalaciones idóneas para el trabajo que están ubicadas junto a uno de los centros urbanos de referencia en el turismo de interior".

El Área de Cultura de la Diputación de Cáceres ha editado dos catálogos para difundir los servicios y la amplia oferta de actividades que se pueden llevar a cabo en este recinto. Están redactados en tres idiomas (francés, inglés y español), a diferencia de los anteriores donde la información solo aparecía en español. Se detalla en ellos, además del equipamiento de cada sala, planos de los Claustros y del Auditorio del Complejo, realizados por el Servicio de Fomento de la Diputación. También se incorpora en sus páginas una pequeña historia del edificio, gran número de fotografías de las distintas dependencias, el nuevo equipamiento que se ha ido incorporando a  las salas en las diferentes remodelaciones que se han llevado a cabo en los últimos años, etc.

Material audiovisual de la provincia

El Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres ha editado un DVD documental, realizado por Zagal Audiovisual, que recoge los 17 conjuntos históricos cacereños (Cabezuela del Valle, Cáceres, Coria, Cuacos de Yuste, Galisteo, Garganta la Olla, Gata, Granadilla, Guadalupe, Hervás, Pasarón de la Vera, Plasencia, Robledillo de Gata, Trujillo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera), con especial mención a dos espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Ciudad Monumental de Cáceres y el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.
  
Laureano León explicó que este nuevo DVD renueva y actualiza el material de promoción ya existente con la intención de "mostrar con la honestidad de los planos de la cámara nuestro entorno natural y nuestros conjuntos históricos, los dos grandes recursos turísticos de la provincia de Cáceres". El DVD contiene también imágenes de los cuatro principales espacios naturales de la provincia: el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural Tajo-Internacional (con su proyecto de navegación ‘Balcón del Tajo’), el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto