Diario online de Congresos, Reuniones e Incentivos
/ Miércoles 8 de Febrero 2012 / Número 1.625
Actualidad

Alquibla Congresos obtiene el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' y renueva la norma ISO 9001:2008

El sistema de calidad de la empresa ‘destaca por el compromiso con la mejora continua’

Miércoles, 24/02/2010
Alquibla Congresos obtiene el 'Compromiso de Calidad Turística'.

CONEXO.net / Alquibla Congresos ha recibido el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’, que certifica que la empresa ha implantado un sistema de calidad enfocado a la satisfacción del cliente, los congresistas  y la mejora de sus servicios. Este sistema pretende hacer de la calidad un componente básico y diferenciador.

Este reconocimiento, que ha sido otorgado por  la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, se consigue después de pasar por un proceso de evaluación e implantación de buenas prácticas turísticas. El objetivo de este programa es potenciar Murcia como destino de calidad y que las empresas tomen conciencia de la importancia que tienen las visitas turísticas que se realizan en la ciudad.

Para obtener esta mención, el OPC ha tenido que pasar por varias fases, así como por la identificación de todos aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados, según lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas Turísticas, han explicado desde la empresa.

Renueva la norma ISO 9001:2008

Alquibla Congresos ha renovado, por tercera vez consecutiva, su certificación de calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 'Sistemas de gestión de la calidad'. El sistema de calidad de la empresa "destaca por su practicidad y realidad, así como por el compromiso con la mejora continua dentro del ideario de la empresa", han asegurado sus responsables, subrayando que la primera  vez que consiguieron hacerse con la normativa ISO 9001:2000 fue en el año 2003.

"El Departamento de Calidad  está muy satisfecho con la auditoría y con la adaptación del sistema de gestión a las normas de referencia y a los sistemas de trabajo", ha afirmado la responsable del departamento de Calidad de la empresa, María José Ramos. "Con esta normativa, Alquibla Congresos mantiene la filosofía del enfoque a procesos y los ocho principios de gestión de calidad, a la vez que seguirá siendo genérica y aplicable a cualquier organización independientemente de su actividad, tamaño o carácter público o privado".

Con la norma ISO 9001:2008, los clientes del OPC se benefician en diversos aspectos, "ya que permite estandarizar los sistemas de trabajo, garantizar la mejora de los procesos, ofrecer el mismo estándar de calidad en todos los servicios, adaptarse a las necesidades de los clientes e implicar al personal interno para ofrecer el servicio exigido por los clientes. La empresa, cuya actividad está enmarcada en el ámbito de la organización profesional de congresos y gestión de azafatas y personal técnico, también desarrolla y gestiona proyectos culturales, así como el secretariado de organizaciones y asociaciones.

 

© www.conexo.net / Diario online de Congresos, Reuniones e Incentivos
AGENCIAS
Acceso al Diario online

HOTELERIA
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Congresos: PAP Congresos Pacífico Tilesa Palexco Fibes BEC Kursaal Euskalduna Auditorio DMC SCB OPC España APCE AEGVE GEBTA BCD Travel Ultramar Express Event Managemenet American Express Barceló Viajes CWT Carlson Wagonlit Travel OPC Centro de Convenciones Centro de Congresos Palacio de Congresos Oficina de Congresos Convention Bureau
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Congresos / Directorio / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño Web