cabecera
    18 de julio de 2019

La compra de Orizonia colocaría a Barceló como el primer grupo turístico español, con una facturación de unos 3.700 millones

La operación está sujeta a la aceptación de los bancos y al visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia

Barceló podría convertirse en el primer grupo turístico del país, siempre y cuando los bancos y Competencia den luz verde a la compra de Orizonia. Acudiendo a los datos de 2011, el volumen de negocio conjunto de ambos grupos asciende a 3.747 millones de euros, frente a los 3.028 millones que facturó Globalia.

Barceló aspira a convertirse en el primer grupo turístico español gracias a la compra de Orizonia. En caso de que finalmente se lleva a cabo la operación, el grupo que dirige Simón Pedro Barceló alcanzaría una facturación de 3.474 millones de euros, sumando el volumen de negocio de ambas empresas en 2011. Por tanto, desbancarían a Globalia, que en el mismo ejercicio facturó 3.028 millones de euros.

En lo que respecta a su división minorista, con la adquisición de Orizonia, Barceló tendrá una red de agencias similar a la de Globalia, dependiendo de las variaciones que se produzcan a lo largo de 2012. Según los datos de 2011, Vibo Viajes concluyó el año con 1.009 puntos de venta, mientras que Barceló sumó 409 oficinas, por lo que la división minorista del grupo resultante estaría en torno a los 1.400 puntos de venta. Por su parte, el grupo que preside Juan José Hidalgo concluyó 2011 con 1.395 puntos de venta, de los cuales 967 corresponden a Viajes Halcón.

Más allá del número de oficinas, lo que sí parece seguro es que Viajes El Corte Inglés mantendrá su liderazgo en términos de facturación. Tal y como recogió el ‘Ranking NEXOTUR de Agencias de Viajes’, la red que dirige Jesús Nuño de la Rosa facturó 2.425 millones de euros en 2011, frente a los 1.374 millones de la división minorista de Globalia, los 995 millones de Vibo Viajes y los 475 millones de Barceló Viajes.

Operación condicionada por la decisión de los bancos

Como ha publicado NEXOTUR, la adquisición está todavía sujeta a la aceptación por parte de los bancos, así como al visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Ambas partes se han emplazado a completar la ejecución de la operación en el curso de las próximas seis semanas. No obstante, el presidente de Orizonia, Fernando Conte, se ha apresurado a afirmar que la compra "permitirá cerrar con éxito una refinanciación que otorgará a Orizonia una gran solidez pese al contexto generalizado de deterioro macroeconómico". Asimismo, ha agradecido a los empleados, que están sufriendo un retraso en el pago de sus nóminas, su "ininterrumpido apoyo".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto