Diario online del Agente de Viajes
/ Miércoles 3 de Septiembre 2014 / Número 4.613
Actualidad

La cifra de negocios de minoristas y turoperadores baja por cuarto mes consecutivo en comparación con 2009

La facturación de compañías aéreas, navieras y alojamientos supera con creces los niveles del pasado año

Lunes, 20/12/2010
Las aerolíneas han facturado un 9% más durante octubre.
NEXOTUR.com / Ni los bajos precios ni las ofertas de última hora permiten a las agencias superar los niveles de facturación de 2009. Al igual que en los tres meses anteriores, la cifra de negocios de minoristas y turoperadores experimenta una bajada del 1,1%. Por su parte, las empresas de transporte, especialmente aerolíneas y navieras, y los alojamientos presentan importantes subidas.

Los bajos precios no han sido suficientes para reactivar la demanda de viajes. Así lo constata el indicador de actividad del sector servicios, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra en un 1,1% la caída interanual en la facturación de las agencias de viajes minoristas y mayoristas en el mes de octubre.

Este descenso se suma a los experimentados durante la temporada estival, con variaciones negativas del 2,2%, 5,4% y 2,9% en julio, agosto y septiembre, respectivamente. Sin embargo, el buen arranque de año permite que en el periodo acumulado la cifra de negocios de estas empresas solamente se haya contraído un 0,2%.

Evolución favorable del resto de subsectores

Tanto medios de transporte como alojamientos se desmarcan de la evolución negativa de las agencias de viajes. Las compañías aéreas son las que registran el mayor crecimiento en octubre, con un incremento de la facturación del 9,3% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Asimismo, en el periodo acumulado su cifra de negocios crece un 6,1%.

A continuación se sitúan las empresas dedicadas al transporte marítimo y por vías navegables interiores, que muestran un avance interanual del 8,4% en octubre, mientras que en los diez primeros meses del año la variación es del 4,7%. Finalmente, la facturación del transporte ferroviario sube un 0,5% en octubre y un 1% en el acumulado.

En lo que respecta a la hotelería, la cifra de negocios de los servicios de alojamiento aumenta un 5,1% en comparación con octubre de 2009. Además, en los die primeros meses del año este segmento experimenta una evolución favorable del 2,7%.

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects