Diario online del Agente de Viajes
/ Sabado 20 de Diciembre 2014 / Número 4.724
Actualidad

China alienta a sus 1.300 millones de ciudadanos a pasar sus vacaciones en España ‘para disfrutar de su paisaje y su folclore’

En 2009 llegaron a España 89.523 turistas chinos y en los últimos diez años el crecimiento ha sido del 470%

Viernes, 07/01/2011
China alienta a sus ciudadanos a venir a España de Turismo.
NEXOTUR.com / China alentará a sus ciudadanos a venir a España de Turismo, según ha asegurado el viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, en el encuentro que la delegación del país asiático ha tenido con empresas españolas, y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Una delegación procedente de China ha mantenido un encuentro con medio centenar de las principales empresas españolas, y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con el objetivo de promover  el Turismo entre los dos países. Así, el viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, ha asegurado, en dicho encuentro, que China alentará a sus ciudadanos a venir a España de Turismo "para disfrutar de su paisaje y el folclore ibérico".

La delegación también ha tenido un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar la posibilidad de abrir más vuelos comerciales directos con China, la agilización de la concesión de los visados y la adaptación de más ofertas turísticas a los gustos de los chinos. El Gobierno prevé que 300.000 turistas chinos visiten España en 2012 y un millón lo haga en 2020, gracias al Plan Turismo China, impulsado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Objetivo del Plan Turismo China

Por otra parte, el titular de Industria, Miguel Sebastián, ha presentado recientemente en China el Plan Turismo China, el cual incluirá acciones para adaptar la oferta española a las particularidades del Turismo chino, entre ellas la elaboración de guías sobre España en mandarín, la adaptación de los horarios de comidas y la formación de guías turísticos bilingües. También se reforzarán las campañas de promoción en el país asiático y se explorarán diferentes vías para aumentar la frecuencia de vuelos directos entre China y España.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio considera que el mercado chino es el que más potencial de crecimiento tiene en el mundo. En 2009, llegaron a España 89.523 turistas chinos, un 2,9% más que en 2008, y en los últimos diez años el crecimiento ha sido del 470%.

España tiene dos oficinas de Turismo en China, en Pekín y en Cantón, que durante este año han realizado 73 actuaciones de promoción, han participado en cuatro ferias de Turismo en China y han trabajado con 177 agentes de viajes de ese país. En 2009 un total de 89.700 chinos visitaron nuestro país, en función de los visados expedidos, lo que supone un 2,5% más que un año antes, mientras que los españoles que visitaron China fueron 113.000, un 1% más que en 2008, según datos de la Oficina de Turismo de China en España.

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects