cabecera
    21 de octubre de 2020

Castellón lidera la creación de un ‘cluster’ de Turismo y salud de la mano de la Generalitat y la Universitat Jaume I

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sumado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón, la Generalitat y la Universitat Jaume I (UJI) para comenzar el trabajo encaminado a crear un cluster de Turismo y salud. Su objetivo es que sea una "referencia en toda Europa".

En una reunión mantenida entre Moliner, el alcalde de Castellón, Alfonso Batraller; el consejero  de Sanidad, Luis Rosado; y el rector de la UJI, Vicent Climent, se han comprometido ha impulsar conjuntamente esta iniciativa de "definir un espacio de crecimiento futuro vinculado a la salud y el Turismo".  "Queremos apostar por poner nuestro territorio a disposición de todas las personas que quieran encontrar un espacio donde vivir con calidad de vida y con acceso a todos los servicios sanitarios", destaca el presidente de la Diputación, quien anuncia que el clúster se pondrá en marcha próximamente con la colaboración de empresas privadas.

Los estudios desarrollados demuestran que la provincia de Castellón tiene una "gran capacidad" de crecimiento siempre que haya una correcta cooperación entre los diversos agentes, en lo que hace referencia al Turismo de salud, según la Diputación. Asimismo, su presidente también ha incidido en la potencialidad de la provincia "de combinar el clima, la costa y un interior tremendamente atractivo que nos coloca en la cresta de la ola para buscar ese Turismo de gente mayor que está esperando un lugar tranquilo, con seguridad y asistencia sanitaria".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto